consultorios arqitectonicos

Síntesis del programa

Consultorios Arquitectónicos para vivienda

Desde hace más de una década, el Arquitecto David Mora Torres ha diseñado un esquema para llevar la arquitectura a sectores populares a través de los Consultorios arquitectónicos para vivienda, una iniciativa que da acceso al diseño y consulta arquitectónica a personas interesadas en construir, expandir y mejorar las condiciones de su vivienda, y que no cuentan con los recursos suficientes para la contratación de despachos arquitectónicos.

CAVI, (por sus siglas) ha promovido el buen diseño y la práctica constructiva y la urbanización de sectores de la zona oriente de la ciudad de México con incontables proyectos. A través de jóvenes arquitectos interesados en acercarse a la población y ejecutar su práctica profesional, se ha logrado expandir la iniciativa a distintas regiones.

Este taller, dirigido por el propio David Mora, propone compartir su metodología para la conformación de Consultorios arquitectónicos, ante la presente situación de emergencia posterior a los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El taller consiste en los siguientes objetivos:

Explicar a los arquitectos y técnicos de la construcción los conocimientos básicos para atender las necesidades de los pobladores auto constructores de vivienda.
Ejemplificar a través de un ejercicio práctico cómo hacer un diagnóstico de la vivienda para prevenir riesgos constructivos.
Resolver un diseño de vivienda que se adecue a las necesidades de los pobladores a través de la “construcción progresiva de vivienda”.
Demostrar que los arquitectos son accesibles económicamente para cual poblador de escasos recursos y en colonias populares.
Concienciar a los profesionales y técnicos que somos parte de la población y por lo tanto servidores públicos.

Actividad Gratuita
Programa #ADMconMéxico
Duración: 4 días
Fecha: Jueves 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre de 18:00 a 21:00 hrs

Materiales necesarios: Lápiz, goma, sacapuntas y un block de cuadrícula chica

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos elementales para crear infografías en situación de emergencia.

Proceso de inscripción

Regístrate: Escríbenos a info@centroadm.com solicitando inscribirte al taller gratuito de Diseño de infografías en emergencias
Dona: Realiza algún donativo determinado por tí, para los damnificados del sismo los cuales serán entregados ética y responsablemente a través del programa #ADMconMéxico. El donativo se realizará durante el taller. Los artículos a donar son: alimentos no perecederos, medicamentos, agua, ropa limpia, artículos de higiene personal, cuadernos, lápices y otros artículos escolares.
Asiste y comparte el conocimiento

IMPARTE

Dr en Arq. David Mora Torres

CAVI es una iniciativa desarrollada por el Arquitecto David Torres para acercar la arquitectura a los habitantes de la periferia metropolitana de la Ciudad de México a través de esquemas accesibles que posibiliten la mejora de su vivienda y su entorno urbano. David Mora es doctor en arquitectura por la UAM Xochimilco donde también es profesos, investigador y promotor de la arquitectura social entre sus estudiantes.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Curso o diplomado de tu interés*

¡Obtén una beca especial llenando los siguientes campos!

Último grado de estudios y área

Sector laboral actual

¿Que esperas de este programa?
 Desarrollar nuevas competencias Actualización Cambiar mi perfil profesional Explorar nuevas disciplinas

Fecha de nacimiento

Código Postal

* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Start typing and press Enter to search