Diplomado en Marketing Digital

Síntesis del programa

El Diplomado en Marketing Digital está constituido por seis módulos con una duración de un mes cada uno. Integrados por cursos teórico-prácticos y talleres de proyectos. Los diferentes módulos están orientados hacia el análisis teórico del fenómeno de la comunicación y el marketing, así como al estudio y comprensión de las herramientas digitales. El eje medular del diplomado son los talleres de proyectos a través de los cuales el alumno deberá desarrollar una propuesta a la largo del diplomado, sobre la cual aplicará los conocimientos obtenidos.

Los participantes serán guiados y supervisados por todo un equipo de amplia experiencia cuyo objetivo es detonar al máximo las posibilidades técnicas y creativas de cada uno de los participantes.

Al finalizar cada uno de los módulos un conferencista invitado compartirá con los alumnos su experiencia en distintos temas relacionados con el Marketing digital así como con emprendedores digitales que desarrollan proyectos independientes que sirvan como fuente de inspiración y como espacio para el desarrollo de un networking entre alumnos y profesionales.

Inicio de curso

Turno Vespertino
Inicia: 05 de Junio
Horario: Lunes y martes de 20:00 a 21:30 hrs

Turno Sabatino
Inicia: 03 de Junio
Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 hrs

Plan de Estudios

El contenido de esta página es de tipo informativo

MÓDULO I
El objetivo de este primer módulo es que el alumno obtenga las herramientas teóricas básicas para comprender el lenguaje del marketing sobre plataformas digitales. Se introduce también el primer taller de proyectos enfocado en sentar las bases de la planeación estratégica de un proyecto a desarrollar a lo largo del diplomado.

Fundamentos de Marketing Digital I
Una introducción general a los conceptos básicos del Marketing con un énfasis particular en los temas digitales, el comercio electrónico y la generación de insights.

Taller de Proyectos I: Planeación estratégica
El taller tiene como objetivo establecer la metodología para el planteamiento inicial de un proyecto, el plan estratégico de acción, así como algunas técnicas, herramientas y ejemplos de casos exitosos que orienten al participante en el desarrollo de la base conceptual que de origen a su proyecto.

MÓDULO II
En este módulo el alumna dará continuidad a la concepción integral del Marketing Digital, incorporando la metodología de Design thinking como herramienta fundamental para la solución de problemas conceptuales alrededor de una campaña o un proyecto específico. El alumno desarrollará en la práctica su primer aproximación a el proyecto a seguir durante el diplomado.

Fundamentos de Mrkt Digital II
Durante este curso se revisarán algunos ejemplos, casos exitosos y puntos importantes a destacar en el manejo de una campaña de posicionamiento así como las métricas empleadas dentro del Marketing digital. Se dará continuidad al trabajo iniciado durante el primer módulo.

Taller de proyectos II: Design thinking
A través de la metodología del Design thinking se trabajará colectivamente para generar y resolver un problema conceptual de diseño a partir de dicha metodología, utilizando recursos y estrategias digitales, con la intención de crear una campaña que se nutra de la reflexión profunda y detallada del entorno de desarrollo del producto.

MÓDULO III
Durante el tercer módulo el alumno continuará con el análisis de las tendencias globales en cultura y mercadotecnia digital. De forma paralela recibirá conocimientos de actualidad sobre el panorama internacional de la publicidad en medios digitales a través del análisis de casos de éxito y temas selectos en marketing. Iniciará a su vez la incursión en las herramientas digitales para el posicionamiento y optimización en medios digitales (SEO).

Marketing Digital Trends I
Durante el curso se revisarán las principales tendencias mundiales y locales en campañas de marketing digital, su impacto y penetración en los mercados y el análisis de relaciones costo-beneficio de las mismas. Se trata de un curso que estimula y amplia las perspectivas digitales de los participantes a través de ejemplos concretos de lo que ocurre al dia de hoy en cuanto a publicidad y tecnología.

Herramientas de Mrkt Digital: SEO
El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta de análisis y optimización de un sitio web utilizada para mejorar su posicionamiento natural en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, entre otros). En este curso los alumnos entenderán a profundidad la metodología para que una página web sea encontrada por los motores de búsqueda de forma orgánica, desde su planeación hasta su posicionamiento orgánico.

MÓDULO IV
En este módulo el alumno dará continuidad al seminario de Marketing digital y tendencias, así como profundizará y ampliará los conocimientos sobre las herramientas digitales aplicadas a la optimización de los proyectos en línea.

Marketing Digital Trends II
Se dará continuidad y seguimiento a las tendencias innovadoras en marketing, cultura digital, desarrollo tecnológico, workflows, startups y panorama global del mundo digital.

Herramientas de Mrkt Digital: SEM
El SEM (Search Engine Marketing) es una técnica de posicionamiento de páginas web dentro de los motores de búsqueda a través de herramientas como Google Analytics, con el fin de potencializar sitios web que no rankean de manera orgánica al realizar una búsqueda. En esta materia se estudiarán las metodologías específicas que una persona debe llevar a cabo para optimizar obtener resultados exitosos y optimizar presupuestos con las herramientas de Google Analytics, así como interpretar los resultados, leer reportes, corregir tendencias y aplicar planes de acción para el posicionamiento de su página.

MÓDULO V
En este módulo el alumno entrará de lleno en la parte que refiere al uso de herramientas digitales como redes sociales. Con el trabajo desarrollado en los dos módulos anteriores el alumno pondrá en operación sus campañas y estrategias para observar el desempeño y poder hacer una propia autoevaluación de sus prospectivas. A la par llevará un taller de proyectos enfocado en el desarrollo de una estrategia de planeación de medios.

Social Media & Community management I
Es un taller que explica la funcionalidad y el manejo de las principales redes sociales aplicadas a la activación de un producto o un servicio a través de Internet. Se explorarán plataformas como Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, así como la vinculación con los diferentes medios de información que pueden vincularse a una estrategia conjunta.

Taller de Proyectos III: Implementación estratégica
A través de este curso los alumnos aprenderán herramientas para la fase de lanzamiento de los proyectos digitales que complementen el potencial de las estrategias que han desarrollado en la plataforma digital, tales como Networking, PR, revisarán el valor de la marca que han generado (Brand equity) y comprenderán como leer indicadores para valorar sus proyectos.

MÓDULO VI
En este módulo concluye el programa, en el cual los alumnos aterrizarán una estrategia de medios, haciendo coincidir las estrategias desarrolladas desde redes sociales y desde herramientas de marketing digital que le permitan implementar y concluir el proyecto.

Social Media & Community Management II
El alumno implementará una campaña digital en redes sociales y desarrollarán pautas y contenido propio para dicha plataforma, adecuándose a un lenguaje, una identidad y una imagen que de vida propia y personalidad a su producto desde las redes.

Taller de proyectos IV: Planning de medios
Se estudiará la selección y combinación de los canales adecuados que conformen una plataforma comunicativa adecuada para una campaña mercadológica en Internet. Algunas de las tareas en la planeación de medios responden a preguntas como: ¿A qué porcentaje del público meta podré alcanzar con cada uno de los diferentes canales de los que se dispongan? ¿En cuáles canales conviene enfocar mayores esfuerzos comunicativos y de presupuesto dada la audiencia objetivo? ¿Con qué frecuencia se debe usar cada canal? ¿Cuánto dinero se debe invertir en cada canal y cuáles son las expectativas con cada uno?

Requisitos

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en aprender los conceptos, herramientas y tendencias del marketing digital para potencializar un producto, proyecto o empresa desde una plataforma digital. Estudiantes de comunicación, mercadotecnia, diseño y áreas afines. Startuperos, emprendedores y entusiastas del tema.

Requisitos: Cubrir la cuota de recuperación. Es importante contar con tiempo disponible para cubrir cabalmente todas las materias del programa.

Imparte

Jonathan Álvarez
CEO del laboratorio DIMILAB.
Conferencista TED, especialista en medios de comunicación digital, diseño web, Internet y tecnología. Catedrático y colaborador en activo para IAB (Interactive Advertising Bureau) en donde ha colaborado con el Tec de Monterrey, UNAM y la Universidad Anáhuac; Centro ADM y centros de experimentación digital. Amante de la cultura y el arte digital, defensor y promotor de la libertad de Internet, creativo de campañas publicitarias, tecnólogo, podcaster, webblogger, analista digital,amante del diseño, de la música, el cine, la fotografía, el newmarketing, las redes sociales por medio de la tecnología y soy un serio crítico proactivo de Internet y los medios digitales.

Ha colaborado en la estrategia y operación para empresas como CocaCola, RedBull, CarlsJunior, Logitech, Selección Mexicana de Fútbol, Televisa, El Buen Fin, Wayra, Telefónica Movistar, Fundación Telmex, Banamex fomento cultural, Universidad Mexicana, Iniciativa México, Consejo de la Comunicación, ArcaLab, AnaSeguros, Los Cabos, SolCargo, VentureAcademy, Cetys, etc. Participado en la escena startup con empresas como Towi, Shoppliment, Vanderdroid, Auditt, Skydrop, FactiCo, Synapbox, Lavadero, AnimalVitae, Toky, ZaveApp, etc. Además ha capacitado en temas digitales y tendencias junto a IAB Televisa, OCESA y ColgatePalmolive.

Kai Kraatz
Originario de Alemania, es Licenciado en Bellas Artes y realiza un trabajo multidisciplinario desde el arte, la publicidad, la programación y el diseño, enfocando se en el area digital e interactiva. Cursa talleres certificados de Google Adwords sobre nuevas Estrategias y Actualizaciones. Ha trabajado en diferentes empresas en el área de mercadotecnia implementando las estrategias de Google Adwords como otra línea de publicidad. Entre todo su trabajo ha desarrollado la integración y uso eficaz de las estrategias de publicidad existentes de las empresas con las que colabora, mejorando y optimizando la presentación y presencia en Web, controlando los costos de operación de las estrategias y la integración de estadísticas como herramienta de evaluación. Ha desarrollado su trabajo en el área de evaluación de ventas, investigación sobre los grupos y tipos de clientes, especificación e individualización de las estrategias de publicidad.

Omar Mendoza
Es coordinador de la especialidad en Multimedia de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) y es especialista en User experience. Cofundador y CTO en Kiqer y co-fundador y director de operaciones en Baum3, una empresa dedicada a los servicios de comunicación, creación de contenidos para el diseño y los medios digitales. Fue diseñador gráfico y multimedia para el INBA y el INAH y colaborador de emprende.la un blog dedicado a la tecnología y la cultura del emprendimiento. Estudio la maestría en comunicación y lenguajes visuales en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS) y docente en la Universidad Simón Bolivar.

Emmanuel Inzunza
Licenciado en diseño por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA), con una especialidad en Estrategia y Creatividad Publicitaria, otra en Multimedia, ambas en EDINBA. Estudió un diplomado en Creatividad Publicitaria en COMPLOT, escuela de creativos en Barcelona España. Ha trabajado en agencias digitales desde 2008, pasando desde diseñador de interfaces web hasta director creativo digital. Se ha desenvuelto en áreas de comunicación interna. Fue co-fundador de la marca ISHO, diseño de prendas únicas y personalizadas. Actualmente se desempeña como Estratega Digital en Young & Rubicam y como Digital Planner en Wunderman, siendo el encargado de desarrollar la planeación estratégica de las acciones digitales para marcas globales en ambas agencias, abarcando desde SEO, análisis de tendencias en comportamientos digitales, benchmarks, redes sociales, diseño de interfaces, desarrollo de propuestas de plataformas de comunicación digitales y publicidad interactiva. Algunas de las marcas con las que ha trabajado son: Coca-Cola, Aeroméxico, Comex, Heineken, Gerber, Expedia, Walmart, Nike, Ricolino, Resistol, Nextel, Kellog’s, Revlon, RIU, Colgate, Deportes Martí, Banamex, Metlife, Johnson & Johnson, entre otras.

Alan Vázquez Braverman
Licenciado en Administración de Tecnologías de Información con especialización en Marketing Online por el Tec de Monterrey. Se ha desempeñado como docente en áreas de Digital Advertising, Marketing Interactivo, Social Media, Networking y Design Thinking en instituciones como el ITESM – IAB México, CENTRO y ADM y coordinador Social Media Bootcamp con DevF. Forma parte de Syrup Collective, consultoría en proyectos digitales. Se ha desempeñado en distintos puestos desde community manager, content producer y director de estrategia digital en distintas agencias como Lunave Digital y UX Marketing. Apasionado del Marketing y las tendencias digitales ha colaborado para medios como Merca 2.0 y dirige su propio proyecto en podcast sobre tendencias digitales

Edgar González
Publicista y creativo digital con más de 18 años de experiencia en agencias transnacionales y nacionales. Conferencista, escritor y docente en Simulador de Vuelo, la escuela de creativos publicitarios con más trayectoria en México. Vicepresidente Creativo de http://origamilab.mx/. Es egresado de la FES Acatlán y ha colaborado para las agencias Wunderman como Director Creativo, Figallo Comunicaciones, Dixo y Young&Rubicam. Es creador del proyecto fotográfico en Mextagram.

Milene Zozaya
Estudió Ingeniería Electrónica en la UAM-A, el Diplomado en Mercadotecnia y Certificación de Project Manager (PMP) en el International Institute of Learning y Kepner Tregoe, así como Diplomado en Finanzas en el ITAM. Curso la Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo en Casa Lamm. Ha desarrollado diversos Modelos de Negocio para la industria de Telecomunicaciones en donde participa activamente. Es co-fundadora y Directora Ejecutiva de Centro ADM en donde además Coordina el Programa de Residencias Internacionales y es co-productora del Festival PORTFOLIO. Es Directora Ejecutiva de GrupoADM.

Roberto Vives
Cursó la Licenciatura en Contaduría Publica en la Universidad Cristóbal Colón y posteriormente la Maestría en Negocios y Marketing Internacional. Inicia su desarrollo profesional en el ámbito financiero, mercadológico y de Comercio Exterior dentro de firmas contables y agencias aduaneras y posteriormente ingresa a la industria de las telecomunicaciones a cargo de la Jefatura de Finanzas y Presupuestos del área de Marketing. Durante los últimos años asume la Gerencia de Imagen de marca, Eventos y Patrocinios de Nextel. Actualmente es Socio fundador de “RV Diseño y Producciones“ y “RV Talent“ teniendo como principales funciones la organización de eventos, actividades BTL, imagen en punto de venta, experiencias, estrategias y promoción publicitaria de marcas y talentos.

Isaac Torres
Cursó la Maestría en Urbanismo en la UNAM y la Licenciatura en Comunicación Social en la UAM-X. De 2005 a 2008 coordinó diversos proyectos de comunicación, diseminación de información y diseño web para el Instituto Nacional de Salud Pública, la Fundación Mexicana para la Salud y el programa ALCUEH de cooperación con la Unión Europea, México y el Caribe. Ha desarrollado una larga carrera en el desarrollo de proyectos artísticos y culturales, especializándose en fondos y subvenciones. Ha sido acreedor a becas para el desarrollo de proyectos culturales de instituciones como la Fundación BBVA Bancomer, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Institut für Auslandbezienhungen en Alemania y el Programa de Estímulos a la Producción del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha impartido conferencias en instituciones como la UAM-X, la U. Iberoamericana, la Kunstverein Göttingen y la WKV en Alemania, Eyebeam Center for Art and Technology en Nueva York, entre otras. Es Director y fundador de El Asunto Urbano, una plataforma para la difusión de temas relacionados con arte, arquitectura y ciudad y es columnista de la revista Arquine.

Mayra Uribe
Licenciada en Ciencias de la comunicación por la UNAM, con especialidad en publicidad y titulada con mención honorífica. Tiene experiencia en publicidad ATL, BTL, Marketing directo y, lo que ha sido su principal área de trabajo: Publicidad y MKT Digital. Adicionalmente, estudió el Diplomado en creatividad y dirección de arte publicitaria en Brother AD, MKT kids con Rodrigo Aritzmendi  de  Walt Disney Company, Diplomado en locución publicitaria, así como un Curso de audio publicitario en el Tec de Monterrey. Es directora de área digital y ha trabajado en el área creativa & estratégica dentro de agencias de publicidad; también se desempeñó como Marketing manager, perfil que le permite entender de forma integral los procesos y objetivos de “ambos lados”: agencia de publicidad – empresa (cliente). 

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Diplomado de tu interés*

*Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Contáctanos

¡Escríbenos y te responderemos en breve!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search