El open tittle de “Enter the Void” de Gaspar Noé, es el claro ejemplo de ataque tipográfico sobre los sentidos y de una sobredosis visual implacable.

Enter the void 

 Los opening tittles anteriormente eran un listado simple del cast y crew de un filme, Saul Bass desde principios de los 60, les dio un giro importante diseñando créditos y carteles para cineastas como Stanley Kubrick, Alfred Hitchcock y Martin Scorsese, desde entonces el inicio de una película se convierte en un acontecimiento por si mismo, una obra de arte autónoma, con fuerza visual y estética, que anuncia la personalidad e introduce a la historia.

Enter the void

Enter the void

Los recursos digitales y la animación 3D han evolucionado, cobran fuerza los efectos visuales con ilusiones casi palpables, las sensaciones vívidas que experimentan los espectadores son más intensas; la resolución, los formatos y las propuestas gráficas son saturadas y coloridas. El open tittle de “Enter the Void” de Gaspar Noé, es el claro ejemplo de ataque tipográfico sobre los sentidos y de una sobredosis visual implacable.

Enter the void

Enter the void

Gaspar Noé argentino de nacimiento y radicado en Francia desde hace unos años, se ha destacado como director de cine por películas como “Seul Contre Tous” (1998), Irreversible (2002) y recientemente “Enter the Void” (2009) que es una obra demencial y arriesgada; el diseñador franco-japonés Tom Kan, estuvo a cargo de tan epiléptico opening tittle, el cual fue reconocido por el Art Directors Club of Paris.

Por: Gabriela Vera.

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Enter the void

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search