Exposición | ADM Galería | Del 09 al 30 de Abril de 2011.
INAUGURACIÓN Sábado 09 de Abril 8pm a 10pm
Coctel de Bienvenida| Entrada Libre
FIESTA 10:30-02:00am | Previo Registro

Lights Out for the Territory 2007

El graffiti es y siempre ha sido un acto político publico. Su propósito: reclamar la propiedad pública a través del denuncio de las desigualdades sociales y políticas. Considerado por muchos como una forma de vandalismo, el graffiti es quizás uno de los pocos verdaderos medios democráticos, en ocasiones sacrificando el formalismo estético por la sustancia ideológica. Pero esta invasión en el paisaje urbano es también afectada por otro tipo de acto subversivo, su ocultación, que es tanto un acto político como la misma escritura en las paredes de la ciudad. La ocultación del acto del graffiti a veces lo hace aún más visible. En cualquier caso, ambos son actos que se destacan por ser transgresiones en nuestro paisaje urbano. Como peatones de la ciudad, estamos inevitablemente obligados a formar parte de esta psicogeografía visual. Pero sin lugar a dudas, lo que está en el dominio público, por así decirlo, es para que el público disponga de él como le plazca. Entonces, quiénes realmente se adueñan de la esfera pública?

Las serie fotográfica Lights out for the territory, titulo sacado del libro escrito por Iain Sinclair, se compone de fotografías de graffiti de mensajes políticos borrados en las calles de varias ciudades visitadas en los últimos años. Estas imágenes se rebelan contra ellas mismas y nos hacen cuestionar la verdadera naturaleza de lo político.

JASON MENA. Nace en Nueva York y reside actualmente en Puerto Rico. Su obra trabaja como soporte principal la Fotografía y versa alrededor de la temática que encuentra durante sus constantes viajes, es una obra que se encuentra en constante movimiento. Los países que mas ha frecuentado en los últimos 5 años han sido Nueva York, Mexico, España y Puerto Rico. Actualmente es representado por la Galería “Luis Adelantado”.
Exposiciones:
We all shall play in the ruins, Galería Luis Adelantado, Valencia, España / A Visual Representation Through The Exploration Of Sound, Museo de Arte Contemporáneo, Puerto Rico / Deconstrucciones: Convivencias y convergencias hacia una antropología urbana, Antiguo Arsenal de la Marina Española, San Juan, Puerto Rico / We Have As Much Time As It Takes, Logan Galleries, CCA Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, California / Zombie: A Mindless Affair, Antena, Chicago / Trienal Poli/Grafica de San Juan: América Latina y el Caribe, Arsenal de la Puntilla, San Juan, Puerto Rico / Being There, Universidad APEC, Republica Dominicana / VI Salón de Dibujo, Museo de Arte Moderno, Republica Dominicana / Temporary Cities, National Center for Contemporary Arts, Moscú, Rusia / Voxumenta, Vox Populi Gallery, Philadelphia.

Premios:
Premio Especial, V edición Internacional Arte Laguna, Venecia / Beca Lexus para las artes, Fundación Comunitaria de Puerto Rico / Mención Honorífica, VI Salón de dibujo, Fundación Arawak, Museo de Arte Moderno, Republica Dominicana / Premio AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte / Beca Fundación Arnaldo Roche Rabell.

 

 

Start typing and press Enter to search