Elza Jo (Amsterdam)
CONFERENCIA///miércoles 21 de septiembre | 20:30 hrs.
Entrada libre| traducción simultánea (Cupo limitado)

Aquí pueden consultar un video de su trabajo.

Elza Jo estudió en la Real Academia de Bellas Artes en Haya, Holanda. Ha desarrollado su trabajo por medio de la intervención en fotografía, video y cine a través de técnicas mixtas ya que, aún en la era digital, prefiere la artesanía auténtica. En lugar de efectos en Photoshop, añade capas adicionales a sus fotos y videos, pegando, engrapando, cosiendo y bordando estos objetos sobre la obra original. Esto crea un contraste interesante entre lo real y lo artificial, absorbiendo al observador en un mundo romántico y surreal que evoca el hogar, “donde está el corazón”, de acuerdo a sus propias citas.

Ha publicado su obra en BLEND, CODE, Cosmogirl, NYLON MX, Dazed Digital, Dj Broadcast, Elle, FHM, Glamcult, GUP, I Love Fake, LLow,Revu, Standard, H Magazine, Vice NL/SE/ES/JP/UK, Volkskrant Magazine. Así como ha desarrollado trabajo para clientes como: Levi’s, Puma, PSP, Strawberry Earth, Yumeko, DJ Abstract, Eiko, Hotel V, Hype, etc.

ELZA JO | Ámsterdam
Dicen que el hogar es donde está el corazón. Es seguro decir que Elza Jo está de acuerdo con esto. Nacida en 1981, en Ámsterdam, donde vive y trabaja, graduada en el 2004 por la Real Academia de Bellas Artes en Haya. Como fotógrafa y cineasta, le gusta mantener todo en su pequeño patio trasero. Literalmente. Ella permite que el espectador eche un vistazo en su entorno personal. Sus amigos, su gato Rico y Elza misma son definitivamente sus tres temas favoritos.

En la era digital en constante evolución, Elza Jo prefiere la artesanía autentica. En lugar de efectos en Photoshop, ella añade capas adicionales a sus fotos y videos, pegando, engrapando, cosiendo y bordando estos objetos. Esto crea un contraste interesante entre lo real y lo artificial, absorbiendo al observador en un mundo romántico y surreal que evoca el hogar. Donde está el corazón.

www.elzajo.com

Contáctanos

¡Escríbenos y te responderemos en breve!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search