Dave Phillips ///psycho-acoustics
CONCIERTO /// septiembre 8 | 20:30 hrs.
Entrada libre (cupo limitado)

Fundación Suiza Para la Cultura PROHELVETIA | ADM Galería

Dave Phillips (Zug-Suiza-1969) Su trabajo actualmente se concentra en la contemplación, las conductas humanimales y otros comportamientos, basándose para ello en la de/construcción sonora, la psicoacústica y una desenfrenada necesidad de traspasar límites.

Haciendo uso de diversas herramientas sonoras para generar emociones comunes, generar cambios, desviaciones de los sentidos y situaciones tan polémicas como catárticas. Dave Phillips ofrece actuaciones de gran intensidad.

Tras haber participado en la década de los 80 en la escena extreme hardcore con Fear of God, comenzó su trayectoria en solitario, centrándose en el uso del cuerpo, la voz y los sonidos concretos para buscar y generar experiencias y fenómenos nuevos.

Dave Phillips ha compartido escenario con artistas como:
G*Park, Raionbashi, Rudolf eb.er, Tom Smith (to live and shave in l.a.), Antoine Chessex, Masonna, Randy H. Yau, Scott Arford, John Wiese, Lucas Abela (Justice Yheldam), entre otros.

http://www.tochnit-aleph.com/dp
http://soundcloud.com/dave-phillips


Fundación suiza para la cultura PROHELVETIA | ADMGalería

¿POR QUÉ EXISTEN LOS INSECTOS?

HAY MÁS DE UN MILLÓN DE TIPOS DE INSECTOS Y POR LO TANTO, EN TEORÍA,
MÁS DE UN MILLÓN DE RESPUESTAS.

PERO EN REALIDAD ESTA PREGUNTA ES ALGO INJUSTA, TAL VEZ LA PREGUNTA DEBA FORMULARSE DE OTRO MODO: QUE PASARÍA SI DEJASEN DE EXISTIR LOS INSECTOS? LOS CIENTÍFICOS SE HAN HECHO ESTA PREGUNTA Y AUNQUE EL PRONÓSTICO POR SUPUESTO VARÍA, TODOS ESTÁN DE ACUERDO EN UN PUNTO: LA VIDA HUMANA DEJARÍA DE EXISTIR. LOS ETIMÓLOGOS DAN UNOS 10 AÑOS DE VIDA A LOS HUMANOS DESPUÉS DE LA HIPOTÉTICA EXTINCIÓN DE LOS INVERTEBRADOS ( DE LOS CUALES LOS INSECTOS FORMAN LA MAYORÍA). INDEPENDIENTEMENTE DEL TIEMPO QUE TARDAMOS EN EXTINGUIRNOS UNA DESAPARACIÓN DE LOS INSECTOS TENDRÍA EFECTOS DEVASTADORES.

LOS INSECTOS SON IMPORTANTES, VITALES PARA NOSOTROS, SOBRETODO POR SUS SERVICIOS, EL MÁS APARENTE ES LA POLINIZACIÓN. LAS PLANTAS NECESITAN ASISTENTES ANIMALES PORQUE NO PUEDEN MOVERSE CON LIBERTAD. LOS INSECTOS POLINIZAN UNA GRAN CANTIDAD DE PLANTAS, EN ESPECIAL LOS QUE SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS; PLANTAS FRUTALES Y VERDURAS, AL IGUAL QUE LA CEBOLLA, EL AJO, EL CHILE, EL CAFÉ, EL TÉ, EL CACAO … ETC. LA SOYA NO REQUIERE LA POLINIZACIÓN, PERO LAS VISITAS DE LAS ABEJAS Y OTROS POLINIZADORES INCREMENTA SU CAPACIDAD DE DAR FRUTO, SU RESISTENCIA Y MEJORA LA COSECHA.

DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DE NUESTRA COMIDA, DESAPARECERÍA NUESTRA ROPA. LAS FIBRAS NATURALES MÁS IMPORTANTES NO EXISTIRÍAN SIN LA AYUDA DE LOS INSECTOS. POR EJEMPLO EL ALGODÓN ES POLINIZADO POR LOS INSECTOS.

SI LOS INSECTOS PERECIERAN, LOS HUMANOS APENAS LOS ECHARÍAN EN FALTA COMO FUENTE DEL ALIMENTO, NO OBSTANTE, LA INDEPENDENCIA HUMANA DE LOS INSECTOS COMO FUENTE DE ALIMENTACIÓN ES UNA EXCEPCIÓN ENTRE LOS VERTEBRADOS. LA MAYORÍA DE LOS VERTEBRADOS DEPENDEN DE LOS INSECTOS, PARA LOS PECES DEL AGUA DULCE CONSTITUYEN SU PRINCIPAL FUENTE DE ALIMENTOS, LOS ANFIBIOS NECESITAN INSECTOS; LOS REPTILES MÁS PEQUEÑOS PREFIEREN INSECTOS; LOS INSECTOS Y SUS PARIENTES CONSTITUYEN MÁS DE UN TERCIO DE LA INGESTA DE ALIMENTOS DE LAS AVES DE CAZA Y LOS PÁJAROS CANTORES. LA LISTA DE LOS MAMÍFEROS QUE SE ALIMENTAN CON INSECTOS TAMBIÉN ES LARGA …

LOS INSECTOS TAMBIÉN SON LOS RECICLADORES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO PLANETA, SIN ELLOS, MONTONES DE ESTIÉRCOL, MADERA MUERTA Y CARROÑA SEGUIRÍA ACUMULANDO, LOS INSECTOS TERRESTRES FERTILIZAN Y ENRIQUECEN EL SUELO CON SUSTANCIAS NUTRITIVAS …

… Y POR QUÉ EXISTEN LOS SERES HUMANOS?


ADM Galería | Monterrey 215 casi esquina Chiapas, Roma Norte, a unas calles del Metrobus Sonora y Plaza Insurgentes | info@centroadm.com / 47564274 |

Contáctanos

¡Escríbenos y te responderemos en breve!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search