La práctica artística de Catherine Bodmer consiste en instalaciones, obras in-situ y fotografías. La idea del circuito y de transformación es el centro de su investigación, así como la observación de los aspectos banales y ordinarios de la vida, que busca infundir de una dimensión suplementaria. Hace varios años, Catherine Bodmer empezó a trabajar con la fotografía y el tratamiento numérico a fin de explorar el espacio de la imagen y de la imaginación. Su atención está fijada sobre los lugares que se encuentran en la periferia de lo cotidiano, o que representan una especie de extensión de esto, evocando un sentido de apertura y de especulación, y al mismo tiempo de precariedad.

Piensa las imágenes como una materia primera que puede ser transformada y manipulada libremente. Trabaja sobre todo con la simetría y la idea de imágen-bucle (image-loop) donde un lugar se ha puesto en contacto con él mismo, tanto como la imagen adentrarse en relación con sí misma. La manipulación de los píxeles numéricos así como las estrategias de multiplicación y de variación de un sujeto, están comprendidas en el interior de una idea más vasta, subrayando la vulnerabilidad de la nuestra existencia frente a una comprensión cada vez mas compleja y calidoscópica de la realidad.

Catherine Bodmer, de origen suiza, vive y trabaja en Montreal, Canadá, desde 1996. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Lucerna en Suiza y después obtuvo un Master en Bellas Artes (MFA) de la Universidad de Québec en Montreal, Canadá, en 1999. Sus instalaciones y fotografías han sido presentadas a través de Canadá, así como en la ciudad de México y en Taiwán. En 2008, ganó un premio de fotografía del Consejo de Artes de Canadá y en 2010 hico una residencia artística de cuatro meses en ciudad de México con una beca del FONCA y del Consejo de Artes y Letras de Québec.

http://www.catherinebodmer.com/

Start typing and press Enter to search