Jueves 31 de Marzo / 8pm / Centro ADM

PATROCINADORES

PROYECTO OB-ART

Ob-art video es un proyecto de arte visual en la red, en el que tienen cabida todos los soportes, preferentemente innovadores y todas las formas de relacionar imágenes preferentemente acausales.

Una obra de arte debe causar emoción, positiva o negativa, pero de ninguna manera neutra, y –puestos a escoger- preferentemente social. La imagen es nuestro campo y la imagen no participa de los pares de oposiciones: figurativa o abstracta (todas participan de una u otra forma de abstracción); alta o popular (la cultura popular se ha fundido con la elitista); objeto precioso o mercancía (para el consumo todo son mercancías); real o virtual (lo material y lo espiritual no tienen ya distancias: gana la imagen); original o apropiado (las imágenes son de todos). Dichos  pares de oposiciones -que han servido de sustento a las modernidades (porque ha habido muchas)- no tienen ya sentido. Estamos en la sobre modernidad (Marc Auge). Hasta lo postmoderno se ha hecho antiguo.


Este 31 de Marzo, la galería ob-art presenta una muestra selecta de 6 videos que seran proyectados en Centro ADM

GALERÍA OB-ART

Ob-art video es una galería virtual que nace en 2006 cuando ob-art (galería de objetos culturales y de arte) decide dedicarse exclusivamente al video arte.
Nuestro ámbito es la promoción, distribución y producción de video arte a nivel internacional. Nuestro principal medio es la Web www.ob-art.com en la que colgamos todos nuestros productos con dos modalidades de uso: la venta y la descarga.
Estamos abiertos a cualquier propuesta de video arte tanto en la vertiente de producción como en la de distribución.

Distribución y Comercialización:

Nuevas tecnologías requieren nuevas formas de comercialización.

La de ob-art video, es la de pay per view, es decir alquiler de servicios.

La web muestra todos los productos ordenados por: artistas, categorías, lo último y el TOP 10, mediante pequeñas foto-reseñas que al clicarlas producen el visionado gratuito del vídeo.

En caso de querer descargar el vídeo, el precio de descarga es de 1€.

Bajo pedido se pueden vender, en DVD, certificado y justificado (a instituciones, como a particulares) al precio fijado por el artista.

Producción:

La galería dispone de una productora de videos: ob-art produccions, con especialistas en varias ramas de la imagen.

Su misión es proporcionar los medios técnicos necesarios a los artistas que quieran introducirse en el nuevo medio. Previa selección de la idea, se realizará un story-board, y se seleccionaran los soportes adecuados.

El director será el artista convenientemente asesorado por los técnicos de la productora.

La propiedad intelectual corresponderá al autor que quedará ligado a la galería por un contrato de representación, para ese producto, en las condiciones anteriores.

FESTIVAL BANG

En 2008 se inició -promovido por ob-art- el festival internacional de vídeo arte BANG que ahora llega a su cuarta edición. Es un festival abierto a todo el mundo para vídeos de corta duración (hasta seis minutos). Se entregan premios en metálico (por jurado) y también premios populares (por votación popular en la red) y otros premios patrocinados por espónsores (contenido social por siesTV y becas de difusión por Videoatworld). El festival se celebra en el Puntmultimedia, en el Parc de l’España industrial de Barcelona del 26 al 29 de Abril y los vídeos pueden ser subidos por los participantes desde Noviembre del año anterior hasta el 31 de Marzo. Los premios se entregan en una ceremonia pública que se realiza dentro del Festival LOOP en el Mayo siguiente. www.bang-festival.com

FESTIVAL DE FESTIVALES

Entre los cometidos de la galería se encuentra la difusión internacional de los vídeos representados y producidos. Ello se realiza mediante la participación de los vídeos en los diferentes festivales del mundo. Dicha participación se recoge en una web: www.festivaldefestivales.com

Barcelona 18 de Marzo de 2011

Start typing and press Enter to search