Curating Design Between London, Europe and Mexico
Marion Friedmann (Londres)

www.marionfriedmann.com

Revisión de Portafolios y Propuestas de Trabajo con previa cita al correo o teléfono: info@centroadm.com / 47564274
Día: Martes 8 de mayo / Horario: 3 a 7 pm

Conferencia acerca de su trabajo y la labor del curador en el diseño
Día: Miércoles 9 de mayo / Horario: 8 pm

Curating Design Between London, Europe and Mexico

Marion Friedmann está desarrollando actualmente la Residencia Curatorial en el Centro ADM y nos ofrece una conferencia en la que presenta la perspectiva del mundo del Diseño Contemporáneo en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, Londres.

La curadora presenta una visión acerca del mercado del Diseño, los intereses y perspectivas curatoriales en esta disciplina y dará a conocer el detalle de su proyecto “Galería MF”, espacio itinerante en búsqueda de talentos mexicanos y sudamericanos en la rama del Diseño.

Marion, nos dará a conocer los motivos por los cuales su proyecto está abocado en la investigación de Diseñadores en nuestro país y platicará acerca de sus investigaciones actuales.

Así mismo, la curadora e investigadora dará una revisión de portafolios de Diseñadores y Artistas desarrollando proyectos de Diseño Contemporáno.

Marion Friedmann:
Marion Friedmann (Austraca, vive en Londres) – Ha trabajado con la disciplina del Diseño por veinte años como investigadora, coleccionista, consultora y curadora. En 2011 funda su propia Galería. Ha trabajado en proyectos en Londreas con gran interés en la promoción del Diseño, diseñadores e investigadores de distintas culturas a través de su mundo material.
Basada en Londres, pero operando en un sistema itinerante, la Galería Marion Friedmann, representa diseñadores emergentes y establecidos con especial atención al talento de diseñadores de países Latinoamericanos.

La misión de la Galería es curar exhibiciones sobre Diseño, material cultural y el traslape del Diseño y el Arte, permitiendo exploraciones y experimentos con objetos y la materialidad. La visión es de confrontar a los diesñadores europeos y latinoamericanos en exhibiciones conjuntas para alentar la discusión y el intercambio en el pensamiento y proceso creativos.

El interés del diseño de Marion Friedmann está informado de lo extraordinario así como de las metodologías de la vida cotidiana, por lo excepcional y experimental así como del contexto cultural, donde el diseño refiere simplemente a la existencia productiva del ser humano, al espacio e interacción y a los fenómenos del medio de la vida diaria.

Contáctanos

¡Escríbenos y te responderemos en breve!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search