La Carrera Del Destino: La Mulasaña, el Potro de Cascorro, la Yegua de Dresden y el Burro Ácrata, se conocieron en el hipódromo de Düsseldorf después de perder la carrera. Sus propietarios, humillados por sus derrotas, quisieron sacrificarlos. Escapando de la picadora, cruel destino de los obsoletos equinos, se unen en la fuga. En las lejanas estepas mongolas, donde les llevó su cabalgata, deciden vengarse de los fustigadores latigazos, montando una agrupación musical. El plan sería generar sangrientas ondas sonoras para los humanos, sólo melódicas para el oído animal. Fabricaron instrumentos electrónicos puenteando circuitos integrados y los llamaron “doorags”…

La Mulasaña, el potro de Cascorro, la Yegua de Dresden y el Burro Ácrata son miembros de este proyecto creativo. Cuatro miembros que se dedican a hacer música con base en doorags, instrumentos propios creados con base en los sonidos de juguetes electrónicos viejos.

La banda tiene dentro de su producción creativa tres LPS  “1º LP” (C-EAR, 2007), “2º LP” (Bimbo Tower / Alehop!, 2009) actualmente se encuentra sonando “3º LP” (Bimbo Tower / Alehop!, 2012) el cual ha recibido buenas críticas y están disponibles para ser escuchados en la red.

La creación de nuevos instrumentos con base en otros es un sello de la banda, el cual con el paso del tiempo es indudable que será una referencia en la escena musical y artística. Interesante propuesta se escucha y ante el oído de un melómano seguro resonara algún sonido autentico que le causará emoción y curiosidad por saber más acerca de los discos realizados.

Un mejor referente de ubicación para estos cuatro personajes sería asociar lo que ha realizado Mario de Vega Artista sonoro, tecnólogo e investigador cuyo trabajo involucra proyectos para video, modificación de aparatos electrónicos y programación de herramientas digitales para manipulación de datos. Sin embargo sólo sería un referente, por lo que el espectador tiene que vivir en tiempo real la intervención de los caballos de Düsseldorf en Centro ADM  con los visuales a cargo de ERRORvideo.

Start typing and press Enter to search