Visiones Encontradas de Dos Artistas Iraníes
(Charla con Golboo Amani y Maryam Taghavi)
Miércoles 25 de abril
18 hrs. / ENTRADA LIBRE

Mayores informes: [email protected] / 47564274

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Performance Transmuted, se presenta el conversatorio “VISIONES ENCONTRADAS DE DOS ARTISTAS IRANÍES”. En esta charla se ofrecerá un panorama del arte contemporáneo iraní a nivel global, a partir de la mirada de dos jóvenes artistas radicadas en la ciudad de Toronto, Canadá.

GOLBOO AMANI (IRÁN)
Desde su graduación con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Emily Carr, la mayoría del trabajo de Golboo Amani ha consistido en colaboraciones interdisciplinarias que exploran la producción del conocimiento. Su práctica se centra en estos procesos dentro de estructuras institucionales a través de la pedagogía y en el contexto del espacio artístico independiente. Su obras más recientes han facilitado espacios de inclusión y generosidad en donde se organiza un intercambio de un amplio rango de habilidades y actos corporales de reclamación.

MARYAM TAGHAVI (IRÁN)
Maryam Taghavi nació en Teherán, Irán. Recibió su licenciatura en Bellas Artes en el 2008 en la Universidad Emily Carr de Vancouver. Desde su graduación, ha vivido entre Irán y Canadá, pero reside actualmente en Toronto. Su obra, de naturaleza interdisciplinaria, se expande para incluir el dibujo, la fotografía, la instalación y el performance. Su trabajo ha sido exhibido en Vancouver, Toronto y Teherán. Fascinada por los paradigmas efímeros de la adaptación social y arquitectónica, su práctica investiga las dinámicas ocultas entre el presente y el pasado, el sujeto y el objeto, y la ficción y la realidad. Re-examina la correspondencia corporal y psicológica entre la arquitectura, el cuerpo humano, el espacio urbano y la descomposición material para crear un escenario distinto para la contemplación y las formas de recepción.

Start typing and press Enter to search