MKT_WEB_HOME

OBJETIVO DE LA CARRERA

Conscientes de las transformaciones que la tecnología y la comunicación en línea han promovido en el ámbito del marketing y la publicidad, nuestra licenciatura en Marketing y medios digitales promueve la formación de profesionales en mercadotecnia con un enfoque particular en temas digitales y tendencias globales. Paralelamente los alumnos recibirán una formación complementaria en distintas áreas de producción digital como narrativa y creación digital, diseño y gestión de sitios web y producción audiovisual digital, promoviendo al máximo la creatividad de nuestros alumnos . Estos estudios se complementan con una línea crítica de temas selectos sobre cultura y sociedad contemporánea, medios de comunicación y tendencias globales en cultura digital y emprendimiento.

El egresado obtendrá una plataforma de desarrollo más amplia que le permitirá desarrollar y dirigir proyectos de marketing integrales no solamente como estratega sino como desarrollador, productor y creativo, y le otorgará las herramientas necesarias para poder abarcar perfiles laborales mucho más exigentes en el demandante mercado actual.

Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial SEP RVOE: En Trámite

Plan de Estudios
LICENCIATURA EN MARKETING Y LENGUAJES DIGITALES
¿POR QUÉ ADM?

ADM nació como un proyecto integrado por un grupo de agentes creativos que han impulsado diversas iniciativas en el campo de la publicidad, el arte contemporáneo, la producción editorial, la cultura digital, el emprendimiento y la formación académica. Nuestro cuerpo académico pertenece a una gama generacional que ha sido parte fundamental en el desarrollo del Marketing digital durante los últimos años en México y cuya formación conoce perfectamente los modelos de mercado predecesores a los actuales, siendo parte de la coyuntura en la transformación de los antiguos esquemas de mercado al actual mundo digital.

A lo largo de los últimos años hemos desarrollado uno de los programas educativos en Marketing Digital más completo en términos de oferta en conocimientos de última generación que nos ha valido estar en el foco de atención de públicos a nivel nacional. Nuestro Diplomado en Marketing Digital ha egresado a profesionales que han complementado y actualizado su formación académica y ha funcionado como una plataforma para la materialización de diversas iniciativas digitales, start ups y proyectos de responsabilidad social o culturales, que hoy ven los frutos de haber formado parte de dicho programa.

En el área de Marketing hemos contado con la participación de las mentes digitales más hábiles de la industria, tanto de grandes agencias como de iniciativas independientes, así como con la participación de directores y colaboradores de plataformas digitales de información como editoriales, periódicos, blogs y medios masivos de comunicación, incubadoras de proyectos, startups y otros perfiles de la industria que contribuyen con su experiencia a la inducción profesional de nuestros estudiantes.

Nuestra licenciatura se distingue de las licenciaturas tradicionales, al crear un modelo de estudios transdisciplinar, en el que el alumno tendrá la oportunidad de aprender a la par de las bases de la mercadotecnia, otras  herramientas digitales para la edición de imágenes fijas y en movimiento, la creación de clips y minidocumentales, creación de personajes y gráfica para storytelling, edición y administración de medios informativos online, así como la creación de propuestas multimodales de información y entretenimiento digital, todo esto con un amplio bagaje cultural, mediático y contemporáneo que le permita establecer una visión crítica y analítica para la puesta en operación de estrategias mercadológicas con visión y responsabilidad social y económica.

PERFIL DE INGRESO

Interesados en desarrollar una carrera en marketing y publicidad con un enfoque especializado en medios digitales.
Personalidades altamente creativas con potencial para desarrollar habilidades técnicas que les permita la autogeneración de empleo mediante proyectos personales.
Emprendedores con ánimos de generar plataformas creativas e ideas innovadoras en publicidad, marketing y diseño.
Futuros empresarios con miras a desarrollar el potencial de empresas familiares.
Personas con habilidades para la comunicación, la escritura, la creatividad y con un particular gusto por la publicidad, la cultura digital, así como los temas de actualidad en medios digitales, música, cine y televisión.
Interesados en la cultura digital, la producción creativa y el análisis de los medios de información.
Egresados de educación media superior en las áreas de Administración, Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Diseño.

PERFIL DE EGRESO

CONOCIMIENTOS GENERALES A OBTENER
Teoría del Marketing social, político y digital
Estrategias creativas
Lenguajes visuales y de marca
Metodologías de investigación aplicada
Producción de Medios de comunicación: Cine, Televisión, Radio, Prensa escrita y plataformas digitales.
Edición de video y audio digital.
Lenguajes básicos de programación y administración de sitios web.
Manipulación de imágenes y diseño gráfico digital.
Fotografía digital.
Desarrollo de proyectos integrales de comunicación en entornos digitales.
Metodologías de trabajo y desarrollo de proyectos.
Manejo y gestión de grupos de trabajo.

APTITUDES Y HABILIDADES A DESARROLLAR

Entender el marketing y sus tendencias en el mundo digital dentro del ámbito local y global, así como la coyuntura geopolítica y el espectro multicultural del universo mediático contemporáneo.
Dirigir equipos de trabajo multidisciplinario para agencias, despachos o instituciones.
Generar un pensamiento crítico y analítico en torno al contexto político, social y cultural dentro del cual se desarrolla el marketing en la actualidad.
Desarrollar estrategias y lenguajes creativos de comunicación para publicidad y marketing en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.
Realizar investigación de alto nivel para instituciones, medios de comunicación o editoriales, análisis de contenidos, análisis de audiencias y estrategias para la captación de públicos.
Facilitar la expresión oral, escrita y visual a través de la práctica de la narrativa multimodal.
Crear contenidos multimedia para plataformas digitales
Redacción y diseño de briefs para proyectos publicitarios en medios digitales y tradicionales.
Comprender los procesos de producción para medios digitales como Internet TV, radio por Internet, fotografía y cine digital.
Conocer los lenguajes básicos de programación para el desarrollo, administración y mantenimiento de sitios web
Producir contenidos para plataformas multimodales a través del conocimiento y manejo de softwares para el diseño digital
Impartir cátedra en Universidades o Centros de enseñanza media superior y superior.

Nuestros alumnos contarán con la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en agencias, despachos e instituciones nacionales.

CAMPO DE TRABAJO
La carrera en marketing ha estado vinculada estrechamente a entornos administrativos y operativos o a áreas de creatividad e innovación en empresas e instituciones, principalmente del sector privado. Hoy en día ante la creciente digitalización de la sociedad, el espectro del marketing se ha ampliado hacia nuevas plataformas y ha propiciado la formación de nuevas especialidades y a su vez nuevos nichos de trabajo. Día a día esta transformación es más vertiginosa lo que genera una necesidad de actualización constante en el área.
Nuestros egresados obtendrán una formación que les permita incorporarse en distintas áreas dentro de los ámbitos de la mercadotecnia, publicidad, branding y diseño, entre otros. Algunos de los espacios de desarrollo profesional en donde podrá desempeñarse son los siguientes:

Investigación de mercado aplicada a publicidad, estrategias y diagnóstico comercial.
Industria del entretenimiento.
Agencias de marketing, publicidad, diseño integral, estrategias de comunicación, producción audiovisual o medios afines.
Industrias culturales y productoras de medios digitales y audiovisuales.
Empresas del sector privado en México y en el extranjero en áreas o departamentos de mercadotecnia, comunicación, administración, producción de promocionales o informativos, organizacional, publicidad o áreas afines al desarrollo creativo.
Instituciones públicas en departamentos de comunicación interna, comunicación organizacional y atención de públicos en áreas radiofónicas, informativas y audiovisuales, así como en otras dependencias públicas.
Medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales como radio, televisión, prensa, portales de información en internet, revistas y blogs.
Desarrollo de proyectos personales como microempresas, agencias de medios, despachos de diseño y desarrollo digital, editoriales y medios de comunicación digital como blogs especializados, portales de información, revistas independientes o redes sociales.

PROCESO DE ADMISIÓN

Los aspirantes a licenciatura deberán contar con certificado de preparatoria o estudios de nivel medio superior.

Los aspirantes registrados acudirán a un examen psicométrico y una entrevista.

Los aspirantes serán seleccionados y anunciados individualmente.

BECAS

1) DURANTE TODO AGOSTO: 90% en su primer inscripción + 20% beca congelada manteniendo promedio interno de 8.5.

2) BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Alumnos con promedio general de 8.5 o superior en prepa/bachillerato/etc: 30% de Beca congelada manteniendo promedio interno de 8.5.

3) BECA POR NO ACEPTACIÓN DE OTRAS INSTITUCIONES: 20% de Beca congelada manteniendo promedio interno de 8.5.

4) BECA SI TRAEN COMPROBANTE DE QUE SE CAMBIAN DE OTRA ESCUELA A CENTRO ADM: 25% de Beca: congelada manteniendo promedio interno de 8.5.

5) BECA POR ESTUDIO SOCIECONÓMICO (Solicitar formato).

SERVICIO SOCIAL

Los alumnos deberán cubrir 450 horas de servicio social de acuerdo a lo estipulado por la norma general de educación superior,

El servicio social deberá realizarse en organizaciones de la sociedad civil, instituciones culturales nacionales e iniciativas culturales no lucrativas, o bien en instituciones con las que nuestra institución tenga convenio, así como en los proyectos extramuros desarrollados por Centro ADM.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Los alumnos que cuenten con más del 70% de los créditos de la licenciatura podrán aplicar a la realización de prácticas profesionales en alguna de las empresas, instituciones o proyectos que tenga vinculación con el centro.

Las prácticas profesionales no comprenderán un período superior a los 6 meses.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Curso o diplomado de tu interés*

¡Obtén una beca especial llenando los siguientes campos!

Último grado de estudios y área

Sector laboral actual

¿Que esperas de este programa?
 Desarrollar nuevas competencias Actualización Cambiar mi perfil profesional Explorar nuevas disciplinas

Fecha de nacimiento

Código Postal

* Campos Obligatorios

Start typing and press Enter to search