Pedro Medina Guzmán “El Charro” fue un arquitecto tapatío, profesor y artista, quien a mediados de los años cuarenta inició el proyecto de construcción de la que nombró “la casa de sus sueños”, y que le tomó varios años concretarla. Durante varias décadas fungió como casa y estudio, localizada en la zona poniente del DF.

Pedro Medina Guzman

Sin embargo, después de su fallecimiento hace más de una década, la casa que tiene un estilo moderno combinado con la arquitectura vernácula de la región jalisciense (de donde provenía El Charro), así como la presencia de materiales como la piedra volcánica, el ladrillo aparente, el vidrio y el hierro en enormes ventanales con claras reminiscencias a la arquitectura moderna mexicana, se trató de conservar y catalogar parte del acervo producido por el arquitecto, aunque desafortunadamente tras ser vendida a una empresa dedicada a la construcción y el desarrollo inmobiliario, será demolida en unas semanas.

A manera de tributo a este espacio, un grupo de artistas realizarán una serie de actividades en dicho inmueble este sábado 15 de agosto de las 13:00 a las 22:00 horas, donde habrá actos en vivo, intervenciones y mesas redondas encabezadas por El Asunto Urbano, a cargo de Isaac Torres y Rafael Izquierdo Cuervo.

Participarán: Eduardo Abaroa, María José Alós, Sofía Abreu, Fabián Ávila, Paola de Anda, Aníbal Catalán, Ramiro Chaves & Jimena Schlaepfer, José Luis Cortés-Santander, Rafael Izquierdo Cuervo, KE/MP, Pedro “El Charro” Medina, Jason Mena, David Miranda & Ricardo Rendón y Pavka Segura.

En las mesas redondas se contará con la presencia de Amanda de la Garza (Curadora adjunta del MUAC), Julio García Murillo (Curador CCU Tlatelolco), Alejandro Hernández (Arquitecto y Editor de Arquine) y Teresa Medina (Archivo histórico Pedro Charro Medina). Mientras que el Live Act, está a cargo de La Rubia Te BesaDj. Yodex. 

Recuerden, la cita es este sábado 15 de agosto a partir de las 13:00 horas, en la casa de Pedro Medina Guzmán “El Charro”, ubicada en Franz Hals 137, colonia Alfonso XIII, Delegación Álvaro Obregón. 

 

 

Recommended Posts
Contáctanos

¡Escríbenos y te responderemos en breve!

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search