Los osos de peluche siempre nos han acompañado para jugar, levantarnos el ánimo o hasta para dormir con ellos, sobretodo cuando somos niños. Incluso Seth MacFarlane hizo la película Ted, sobre un oso de peluche que cobraba vida, una fantasía que parece que ahora es una realidad.
El Massachusetts Institute of Technology, ha desarrollado un robot con funciones terapéuticas y su nombre es Abrazable, un oso de peluche de color azul diseñado para aliviar la ansiedad y el dolor de los niños que necesitan estar hospitalizados por largos períodos de tiempo, o que reciben tratamiento para el cáncer.
El robot, que está en su etapa de prueba por el grupo a cargo de Cynthia Breazel, es manejado a través de una computadora, lo que le permite dar respuestas en tiempo real a los estímulos, como levantar sus patas cuando está feliz, mover los ojos para describir lo que ve alrededor, contestar a las preguntas que le hacen los pequeños pacientes y hasta contar bromas, lo que lo convierte en un amigo inteligente.
Los investigadores aún no están seguros si Abrazable puede hacer la vida en el hospital de todos estos niños más fácil, pero es un paso para crear un robot de peluche con conciencia propia. Abajo, les mostramos un video de Abrazable conviviendo con Aurora, una paciente de 10 años que padece leucemia.