En el mundo digital en que vivimos inmersos hoy en día, encontramos prácticamente todo. Una ventaja porque ya ni siquiera tenemos que salir a la calle a conseguir algo, pero también ha cambiado y hasta extinguido distintas prácticas que se hacían anteriormente.
Una de éstas son las enciclopedias, aquellos enormes libros impresos agrupados en volúmenes que se vendían de puerta en puerta y que raramente leíamos. Wikipedia llegó para cambiar la visión que teníamos de ellas, al ofrecernos una versión en línea y que abarca prácticamente todos los temas, desde ciencia hasta cultura popular.
Michael Mandiberg, profesor de la City University de Nueva York, se le ocurrió la idea de crear el proyecto Print Wikipedia, con la finalidad de encontrar la respuesta a la pregunta, qué tan grande es dicha enciclopedia en línea.
Para resolverla, imprimió cada página de la enciclopedia en su versión en inglés, un proceso que le llevó 24 horas, tres días y 18 minutos. El resultado fueron 7 mil 473 volúmenes de 700 páginas cada uno, que además se pueden adquirir en el sitio Lulu.com.
Este proyecto formó parte de la exposición From Aaaaa! to ZZZap!, que se mostró en la galería Denny en Nueva York.