El Museo Nacional de la Revolución presenta a partir de este jueves la exposición ‘Con las víctimas de la guerra’, del fotógrafo documental Jean Mohr, quien ha sido testigo de las consecuencias de los principales conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX.
Jean Mohr es un fotógrafo documental suizo activo desde 1949. Con más de 80 exposiciones en todo el mundo, ha sido testigo de las consecuencias de los principales conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX, su trabajo se caracteriza por plasmar la emoción, la reflexión, el arte con un estilo sobrio y clásico.
A pesar que su obra ha estado en numerosas zonas de conflictos, Jean no se considera como fotógrafo de guerra, ya que no estuvo directamente en situaciones de violencia, sino delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones humanitarias.
Las fotografías de Mohr cuentan la historia de ciudades destruidas, gente sin hogar, miles de víctimas y refugiados de las problemáticas que han presenciado diferentes comunidades como África, Asia y Latinoamérica.
A través de la producción del Musée de l’Elysée de Lausana y el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza. Realizan La exposición ‘Con Víctimas de la Guerra‘ que se inaugura el 14 de Mayo y permanece hasta el 19 de Julio en Museo Nacional de la Revolución.
La exposición presta especial atención en la problematica de los refugiados y las comunidades de Palestina, Chipre y África, afectados por la guerra. Las obras expuestas están divididas en varios temas: “Retratos para el exilio”, “La diáspora de los niños”, “Paisajes provisionales” y “La vida sigue”.