La búsqueda de nuevos espacios para exhibir arte es una constante para los creadores, sobretodo cuando se trata de artistas nuevos que intentan que su trabajo sea conocido. Pero ahora, en la India han comenzado a utilizar los taxis como una alternativa para mostrar trabajo artístico, con un proyecto titulado Taxi Fabric.
Taxi Fabric es un proyecto nacido en la ciudad de Bombay, que fue fundado por Sanket Avlani y se dio a conocer por medio de un crowdfunding, el cual tiene como objetivo crear un espacio para los diseñadores y que puedan mostrar sus ideas y talento dentro de los taxis de la ciudad, adornando los asientos con sus obras aprovechando a las miles de personas que utilizan a diario este medio de transporte.
Los taxis en Bombay no son sólo el medio de transporte más utilizado, sino que también son un ícono de su cultura. Se da mucha atención a cada taxi, sobre todo al conductor, esto para decidir a cual subirse, pero muy poca atención se da a sus asientos. De hecho, el diseño en India tanto a nivel profesional como escolar no es tan reconocido, por lo que este proyecto ha causado sensación debido a que mucha gente no cree que juntar diseño en asientos de taxi sea una buena idea, pero los creadores de este proyecto lo ven como una gran oportunidad para reunir a un diseñador con su propia creación, y a los conductores quienes llevan uno único y que además, cuentan con una historia propia en su sitio de internet.
Chequen los diseños con los que se pueden encontrar si algún día toman un taxi en la ciudad de Bombay.