Síntesis del programa

Dominar los conocimientos técnicos y las herramientas para la manipulación de imágenes digitales aplicadas al diseño gráfico a través del software más popular en la industria fotográfica y del diseño digital: Adobe Photoshop®.

A través de los conocimientos adquiridos en este curso el alumno conocerá los distintos tipos de archivos digitales para multiplicidad de medios en la actualidad, y aprenderá los pasos para la manipulación de imágenes digitales, así como retoque, edición, diseño, manejo de tipografías, creación de gifs animados, gráficos, contenido multimedia para redes sociales, cortinillas y otros tipos de productos comerciales.

Inicio de curso

Calendario de inicios:

12 de noviembre 2018
3 de diciembre 2018
7 de enero 2019
4 de febrero 2019
4 de marzo 2019
8 de abril 2019

Duración: 10 sesiones / 30 horas de clase

Plan de Estudios

MÓDULO I | Adobe Photoshop | Manipulación digital de imágenes

30 horas / 2 semanas de clases

 

Sesión 1 | Imagen digital

Tipos de archivos

Propiedades de los mapas de bits

Perfiles de color

Creación de documentos en Photoshop

Resoluciones de imagen

Importación de archivos

Espacios de trabajo

 

Sesión 2 | Interfaz del software

Barra de herramientas: funciones y operación

Espacios de trabajo: Fotografía, pintura y tipografía

Layers (Capas)

Creación de paletas de trabajo

 

Sesión 3 | Espacio de trabajo para fotografía I

Revelado digital

Importación de archivos desde dispositivos

Resolución de imágenes

Ventana de Ajustes

Modos de color

Conversión a blanco y negro

Herramientas de selección y corte

Herramienta varita mágica

Exportación de archivos

 

Sesión 4 | Espacio de trabajo para fotografía II

Herramientas de clonación

Principios de retoque

Máscaras

Fotomontaje

Filtros de imagen

Efectos básicos

 

Sesión 5 | Espacio de trabajo para pintura

Pinceles y Brochas

Creación de pinceles personalizados

Herramientas de trazo

Mezcla de capas mediante modos de fusión

Selecciones finas usando canales y canales alfa

Manejo de curvas

Máscaras de capa

 

Sesión 6 | Espacio de trabajo para tipografía

Herramientas de texto

Tipografías, familias y estilos

Estilos de párrafo

Deformación de texto

Orientación y trazado de trabajo

Texto e imagen por capas

 

Sesión 7 | Retoque digital

Filtros avanzados

Objetos inteligentes y Filtros Inteligentes

Corrección de aberraciones

Enfoque mediante filtro paso alto

Manejo de transparencias

Maquillaje digital

 

Sesión 8 | Creación de composiciones avanzadas I

Composiciones avanzadas usando máscaras y texto

Diseño de layouts con fusión de capas

Reticulas de diseño

Flyers, portadas y otros formatos de diseño

 

Sesión 9 | Creación de composiciones avanzadas II

Creación de imágenes panorámicas con Photomerge

HDR con Photoshop

Efectos especiales para fotografía

Diseño de layouts publicitarios con fotografía, texto y gráficos

 

Sesión 10 | Formatos de salida

Creación de gifs animados

Formatos de exportación y optimización para web

Formatos de exportación para medios impresos

Calibración y preparación de archivos para impresión

Requisitos

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en dominar las herramientas digitales para la manipulación digital de imágenes aplicada al diseño gráfico.

Requisitos: Es indispensable contar con computadora personal (plataforma Mac o Windows, indistintamente) con Adobe Photoshop instalado. Es importante contar con tiempo disponible para cubrir cabalmente todas las materias del programa.

Imparte

Antonio Rivera
Es diseñador gráfico, egresado de la FAD UNAM. Desde 2002 ha colaborado en la impartición de cursos de diseño e imagen digital en la DGTIC (antes DGSCA) de la UNAM. De igual manera, ha dado este tipo de cursos en la División de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería, BCT México y KMMX.

Enrique Tetzpa Miranda
Es licenciado en Diseño Gráfico, Maestro en Artes Visuales con especialidad en el área de Comunicación Visual por la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha recibido becas para desarrollar proyectos creativos por parte de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México. es profesor en las áreas de diseño y comunicación en la Universidad del Valle de México (UVM), en Centro ADM es tallerísta en procesos digitales, video y animación. Sus proyectos laborales y personales han estado vinculados a la fotografía, diseño, edición de video, animación y la gestión de proyectos creativos. Ha trabajado para marcas tanto extranjeras como nacionales, lugares como Incubadora Visual, Museo de Antropología de Veracruz, Arepa Café y Newport en Canadá, Instituto Nacional de Antropología, Derechos Humanos, Instituto Politécnico Nacional, revistas como Cine Premier, Box y Luchas, Luna Cornea, además de que ha trabajado en cuestiones de video para empresas como Bacardi, CIE, entre otras.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search