Demasiado cortas las piernas, una obra que va más allá del inocente amor que hay entre un padre y su hija.
La adaptación teatral de la obra que la joven escritora suiza Katja Brunner escribió a sus dieciocho años, presenta una polémica historia familiar donde una hija y su padre se ven envueltos en una relación incestuosa que a pesar de ser descubierta por la madre, no hará nada por evitarla.
Los argumentos que se presentan, están en contra de los cánones establecidos por la sociedad en la que vivimos, ¿Por qué no puedo enamorar de mi padre? es una de las preguntas que la protagonista se plantea al inicio de la trama; esta se va desarrollando a forma de monólogo con tres actrices y un actor, quienes serán las voces de la conciencia de esa hija que primero fue un bebé que estuvo dentro de las entrañas de su madre, una niña y luego una joven que defenderá hasta la muerte la relación con su padre, a este último le parecerá lo más normal y dulce del mundo, por otro lado, también presentan la postura que toma la madre desde que se entera de su embarazo hasta el punto de descubrir la relación entre su esposo e hija.
Con Harif Ovalle, Cecilia Ramírez Romo, Myrna Moguel y Verónica Bravo en el reparto, la obra no se limita solo a las voces, también hace uso de proyecciones, música y danza para hacer de esta historia algo diferente de lo que ya estamos acostumbrados cuando presenciamos un monólogo.
Bajo la dirección de David Gaitán, Demasiado cortas las piernas, se presenta en el “Teatro El Granero Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque, en el siguiente horario: jueves y viernes de 20:00 a 21:00 horas; sábado, de 19:00 a 20:00 y los domingos de 18:00 a 19:00 horas. Los días 2 y 3 de abril, suspenderán funciones.
Por: Jessica Valensi