El trabajo de Beltrán Herrera nace de la observación, realizando un acercamiento al movimiento en relación al objeto y sus espacio.
Colombia se caracteriza por su biodiversidad en flora y fauna, ocupa el tercer lugar en especies vivas y el segundo en aves; al igual que México es un país lleno de colores y texturas que imantan e inspiran a artistas. Diana Beltrán Herrera es una joven colombiana de escasos 27 años con estudios de diseño, pintura y escultura, su propuesta inspirada en aves es atractiva por el colorido y detalle de las esculturas.
Herrera realiza pájaros de papel con la acumulación de capas coloreadas forma la estructura de la base y añade las colas y plumas con delicadeza, de tal forma que asemeja el movimiento natural del aleteo de las aves. Finalmente agrega las piernas de alambre y pinta las plumas que dan como resultado obras realistas de gran calidad. El tiempo que invierte la artista realmente es poco, ya que llegan a ser de 5 a 2 semanas de pendiendo del tamaño y la complejidad de la especie.
Diana maneja una mecánica impresionante y los resultados son sorprendente, delicados y diversos, la perfección y precisión anatómica son asombrosas. Muestra desde las aves más exóticas como tucanes o pelicanos hasta colibríes que asemejan su delicado vuelo. La artista desea transmitir la majestuosidad que brinda la naturaleza, y de igual forma tiene el talento para provocar la sensación del ave en pleno vuelo.