Síntesis del programa

Este Diplomado de fotografía brinda al participante todas las bases técnicas y visuales necesarias para un buen ejercicio profesional en la Fotografía en las áreas de Iluminación, Manipulación y Retoque digital, Estudio y Retrato y Fotografía Comercial. Durante este diplomado de fotografía el alumno realizará prácticas que le permitirán dar forma a una carpeta de trabajo y adquirir la experiencia para desenvolverse profesionalmente en la práctica fotográfica. Este Diplomado de fotografía tiene una duración de seis meses.

Inicio de curso

Duración:  6 meses / 3 módulos / 6 materias / 96 horas de clase.

Turno Matutino
Inicia: 20 de Febrero
Horario: Martes  y Jueves de 10:00 a 14:00 hrs

Turno Vespertino
Inicia: 20 de Febrero
Horario: Martes y Jueves de 17:00 a 21:00 hrs

Turno Sabatino
Inicia: 24 de Febrero
Horario: Sábados de 10:00 a 14:00 hrs

Plan de Estudios

MÓDULO I

FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA
Proporciona los conocimientos básicos para crear cualquier tipo de imagen fotográfica, desde medios digitales y/o analógicos. Los participantes comprenderán el uso total de las cámaras fotográficas réflex, óptica fotográfica (lentes), aplicaciones básicas de la luz e iluminación, así como conceptos de imagen digital, software y formatos finales.

PROCESOS DIGITALES (Photoshop Básico)
Se estudiarán los principios básicos para la manipulación de imágenes digitales a través del uso de los software más populares para la fotografía digital: Photoshop. Se trabajará con aspectos teóricos y prácticas en clase abordando conceptos como: características del píxel, resolución, modos de color digital, herramientas básicas, dimensiones físicas, formatos digitales y retoque, entre otros.

MÓDULO II

TÉCNICA Y CREACIÓN FOTOGRÁFICA
El participante explorará las posibilidades de la imagen fotográfica mediante conocimientos técnicos sobre sistema de zonas, balance de blancos y ejercicios con exposímetro con cámaras Réflex análogas y digitales, así como de otros formatos tipo snap shot. Se trabajará con película en color y en blanco y negro y se hará particular énfasis en la creatividad, las prácticas de campo y la revisión y discusión acerca del trabajo de los participantes.

TALLER DE ILUMINACIÓN EN ESTUDIO PARA FOTOGRAFÍA
Taller orientado a comprender diversos factores que involucran una iluminación profesional para estudio, en donde se realizarán producciones con equipo profesional para fotografía y video, cuidando aspectos técnicos que van desde el encuadre hasta el movimiento y desplazamiento de la cámara en relación con los aspectos lumínicos. El curso se enfoca en el desarrollo de una iluminación artística y de retrato, pero se harán también otros ejercicios que apoyen el aprendizaje y dominio técnico.

MÓDULO III

RETRATO EN ESTUDIO Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL
Curso teórico-práctico cuyos objetivos son conocer los procesos técnicos, conceptuales y creativos para la producción fotográfica en estudio. El participante empleará los conocimientos obtenidos para crear una breve carpeta principalmente de retrato, empleando recursos diversos, estilos y maneras de producción visual.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA COMERCIAL Y DE PRODUCTO
A través de prácticas en clase y producciones en equipo, los alumnos dominarán los aspectos básicos para el montaje, dirección y producción de fotografías comerciales y de productos en ambientes controlados, con sets de materiales y escenografías creadas por los mismos alumnos, obteniendo resultados que podrán ser implementados en un portafolio de trabajo comercial.

Requisitos

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en iniciar una carrera en el campo de la fotografía. Estudiantes de carreras afines a la comunicación, el diseño y las artes, así como interesados en profundizar sus conocimientos en la práctica fotográfica.

Requisitos: Contar con cámara fotográfica réflex y con computadora personal. Es importante contar con tiempo disponible para cubrir cabalmente todas las materias del programa, así como compromiso de asistencia y constancia.

Imparte

Misael Torres (Ciudad de México)
Artista / Productor / Empresario
Fundador y Director general del Centro ADM, Director del Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO y Director de la plataforma digital LA FOTOGRAFÍA,

Estudios de arte y tecnologías de producción en diversas instituciones del INBA, UNAM y CONACULTA.

Fue ponente del Visionado de Portafolios de Trasatlántica / PHOTO España, en Nicaragua en 2010. Jurado del Programa para Estudios en el Extranjero de FONCA, 2013. Individualmente su obra se ha exhibido en la Galería Hilario Galguera, 2005, Yautepec Gallery, 2009. Seleccionado en la X y XIII Bienal de Fotografía, Programa Jóvenes Creadores 2006-2007 y 2009-2010 del FONCA, Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales FONCA, Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Bancomer, MART 2009-2010 Arte Emergente para Nuevos Coleccionistas, en la III y IV Bienal Nacional Artes Visuales Yucatán, en la Séptima Bienal de Puebla de Los Ángeles, entre otros. Fue coordinador del Programa Educativo del Centro de la Imagen en 2002, coordinador de los miércoles de SOMA en 2010.

Ha diseñado y/o asesorado más de 16 programas educativos de instituciones públicas y privadas, la mayoría de ellos a través de CONACULTA. Cuenta con más de 15 años impartiendo actividades académicas y educativas como asesorías de proyectos culturales y de arte a instituciones públicas y privadas, cursos, talleres, diplomados, seminarios, conferencias, revisiones de portafolios, etc, acerca de arte, fotografía, nuevos medios, diseño y comunicación. Actualmente desarrolla proyectos fundamentados en la hiperconexión de fenómenos culturales contemporáneos entre arte, moda, tecnología, sociedad, cultura y entretenimiento.

Rodrigo Alcocer (Ciudad de México)
Fotógrafo. Estudió Arquitectura en la UNAM y una especialidad en Fine Art Photography en la Neue Schule für Fotografie en Berlín. Cursó el diplomado en fotografía en la Academia de Artes Visuales en DF.

Su trabajo ha sido exhibido en dos exposiciones individuales y diversas colectivas en México, E.E.U.U., Alemania, España y Portugal. Recientemente participó en Fotomuro Vol II. Y fue seleccionado a la XV Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen. Su obra forma parte de diversas colecciones particulares. Desde 2014 ha impartido clases y talleres de fotografía en distintas instituciones.

 

Paola Dávila (Ciudad de México)
Estudia la carrera de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. En el 2002 recibe el Premio Nacional de Fotografía de la Bienal de Artes Visuales de Yucatán y el Premio de Adquisición del Cuarto Concurso Arte Libertad. Ha sido beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores, FONCA en 2003 y 2006, así como del programa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del D.F. Artes por todas partes en 2002 y 2005. Cuenta con cuatro exposiciones individuales y más de 30 exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero. En el 2009 recibió la beca de Intercambio y Residencias Artísticas, FONCA-BANFF. Actualmente realiza el proyecto Temporales Interiores que es apoyado por la Fundación Tierney de Nueva York.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Curso o diplomado de tu interés*

¡Obtén una beca especial llenando los siguientes campos!

Último grado de estudios y área

Sector laboral actual

¿Que esperas de este programa?
Desarrollar nuevas competenciasActualizaciónCambiar mi perfil profesionalExplorar nuevas disciplinas

Fecha de nacimiento

Código Postal

* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search