Síntesis del programa

Un curso de fotografía que ofrece los conocimientos básicos e intermedios que permitirán al participante conocer a profundidad el manejo de su cámara, así como la producción de fotografías en estudio con iluminación profesional.

Inicio de curso

Turno matutino: Martes y Jueves de 10:00 a 12:00 hrs*
Turno vespertino: Martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs*
Turno sabatino: Sábados de 10:00 a 13:00 hrs

2 niveles | 6 meses de duración | 72 horas de clase

1ER CUATRIMESTRE
Turno Matutino: 19 de febrero de 2019
Turno Vespertino: 19 de febrero de 2019
Turno Sabatino: 16 de febrero de 2019

2DO CUATRIMESTRE
Matutino y vespertino: 14 de mayo de 2019
Sabatino: 11 de mayo de 2019

3ER CUATRIMESTRE
Matutino y vespertino: 20 de agosto de 2019
Sabatino: 17 de agosto de 2019

Plan de Estudios

En el primer nivel del curso dominarás los fundamentos de la teoría y técnica fotográfica, así como el uso correcto de la cámara DSRL y aspectos esenciales de la fotografía digital. En el segundo nivel de este curso adquiere los conocimientos sobre iluminación profesional en estudio, manejo de flashes y lámparas de luz continua para fotografía, a través de prácticas profesionales de retrato y fotografía de producto.

 

Módulo I | Fundamentos de Fotografía

24 horas | 8 semanas

  • Principios básicos en fotografía
  • La luz y su comportamiento
  • Cámara DSRL
  • Diafragmas
  • Obturador
  • Sensibilidad ISO
  • Óptica fotográfica
  • Conceptos y gestión de imágenes digitales
  • Sistema de zonas
  • Balance de blancos
  • Composición fotográfica
  • Tipos de exposímetro y medición de la luz

 

Módulo II | Iluminación en Estudio

48 horas | 16 semanas

  • Iluminación en estudio
  • Equipo de Iluminación profesional
  • Sistemas de relación de potencia
  • El exposímetro externo en el estudio
  • Protocolos y reglas de seguridad en el estudio
  • Iluminación y Kelvin
  • Guía de iluminación sobre personas y retrato
  • Guía de iluminación sobre cuerpos opacos y cuerpos traslucidos
  • Producción de iluminación para bebidas
  • Lámparas de luz continua para fotografía y video
  • Producción y estructura para un sistema de iluminación en video profesional de estudio
  • Prácticas de iluminación para retrato
  • Prácticas de iluminación para objetos inanimados
  • Prácticas de iluminación para objetos y sujetos en movimiento
  • Prácticas de iluminación para objetos reflejantes
Requisitos

Perfil del participante: Cualquier persona con interés en aprender fotografía con fines comerciales, profesionales o recreativos. Personas interesadas en desarrollar una profesión alternativa o incursionar profesionalmente en el ámbito de la producción fotográfica. NO es necesario contar con estudios previos en fotografía, pues el curso se desarrolla desde el nivel básico.

Requisitos: Contar con cámara DSRL profesional o semiprofesional y computadora personal.

Imparte

MISAEL TORRES

Estudios de arte, fotografía y nuevos medios en instituciones del INBA, UNAM y CONACULTA. Becario del Programa Jóvenes Creadores en dos ocasiones y del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, así como del Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Bancomer 2014.

Fue Jurado del Programa para Estudios en el Extranjero del FONCA en 2013 y 2014, así como ponente del Visionado de Portafolios de Trasatlántica / PHOTO España, en el país invitado de la edición, Nicaragua en 2010. Su obra forma parte de diversas colecciones de arte contemporáneo entre las que destacan la Colección Jumex y la Colección Agustín e Isabel Coppel.

Ha realizado editoriales en colaboración para marcas como Supra, Vans, Adidas, Nike, Calvin Klein, Scotch and Soda, Le Coq Sportif, entre muchas otras y fotografía de celebridades como Tony Alba, Chad Muska, Steve Aoki, Kele Okereke, Ricky Martin, J Balvin, entre muchos otros.

Fue Co-director de las revistas de moda PÁNICO y GXXRL Magazine, así como fue director de la plataforma digital La Fotografía.mx. Es Fundador y director general de Centro ADM, director del Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO.
Ha diseñado más de 16 programas educativos de instituciones públicas y privadas y fue coordinador educativo en Centro de la Imagen (2002) y en SOMA (2010). Desde hace 2 décadas ha impartido actividades académicas como cursos, talleres, diplomados, seminarios, conferencias y revisiones de portafolios sobre arte, fotografía contemporánea y nuevos medios en diversas instituciones como el Museo Tamayo, CENART, La Esmeralda, Centro de la Imagen, Museo Carrillo Gil, Centro Cultural de España (Managua, Nicaragua), ENAP/UNAM, UAM Xochimilco, la UAB (campus Tijuana), TEP (Monterrey), Centro de las Artes de Hidalgo, entre otras.

RODRIGO ALCOCER
Estudió Arquitectura en la UNAM y Fotografía en la Neue Schule für Fotografie en Berlín. Cursó un diplomado en fotografía en la Academia de Artes Visuales. Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos, Alemania, España y Portugal. Fue seleccionado en la XVII Bienal de Fotografía y participó en Fotomuro vol. II del Centro de la Imagen. Su obra forma parte de diversas colecciones particulares. Desde 2014 ha impartido clases y talleres de fotografía en distintas instituciones.

LUIS TORRES
Fotógrafo con Maestría en Diseño Creativo Digital por Centro Universitario de Comunicación, Licenciatura en Comunicación Visual, egresado de la Universidad de la Comunicación, su formación académica se extiende con intercambio en School of Visual Arts de Nueva York, consiguiendo el grado de (BFA in Photography). Ha participado en exhibiciones colectivas en Estados Unidos con publicaciones en World Visions: Emerging Photographers 2010. Ha trabajado en fotografía para rubros de la publicidad, que en colaboración con otras marcas, han publicado su trabajo a nivel nacional en medios como revistas y periódicos siendo de importancia; Vogue, InStyle, Caras, Marie Claire, Folio, Snack Time magazine, Contraesquina y T3 México.

Es profesor de fotografía en diversos espacios dedicados a la enseñanza a nivel licenciatura, maestría, así como cursos y talleres.

FELIX LIMÓN
Fotógrafo y director de arte enfocado en la moda y la publicidad, su trabajo creativo ha formado parte de importantes campañas para clientes como: AT&T, UNEFON, HP Alpura, Bayer, Bimbo, Carls Jr, Ihop, MERCK, Mobil, Mafer, Sabritas, Coca cola Entre otras.

Como fotógrafo ha colaborado con las más importantes agencias de modelos en México como Wanted, Bang, Paragon, New Icon y Queta rojas, Su trabajo ha sido publicado en revistas como: Crom magazine, Y-Not, Scorpion jin, Vanity Teen, Kluid Magazine y algunas más. En el campo de la postproducción ha liderado proyectos de retoque High End para clientes como SEARS, Taf, Birot y Woolworth. Su formación académica Incluye la Universidad Tecnológica de México, formación en varias plataformas digitales, así como una temporada de entrenamiento en HV Studio.

MARCOS BETANZOS
Estudió arquitectura en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN (2008). Es articulista y fotógrafo independiente, socio fundador de FUNDAMENTAL. En 2013 obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA-CONACULTA en la disciplina de Arquitectura con su proyecto #BORDOS100 el cual formó parte del Catálogo Digital del Pabellón de México en la Bienal de Venecia en 2016. Becario de la primera generación del programa Saber Creativo de CENTRO, Laboratorio para la Ciudad y el British Council

Su obra se ha expuesto en la Galería José María Velasco, Casa del Lago, Zona Maco, Museo Universitario de Ciencias y Artes, entre otros recintos. Actualmente desarrolla en el Valle de Guadalupe el proyecto: Voces del Valle. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios especializados en arquitectura en México y el extranjero. Es docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en los Talleres Max Cetto y Jorge González Reyna.

RAFAEL ESPINOSA LOMAN
Fotógrafo profesional de moda y producto desde hace quince años. Ha trabajado para marcas como, Coca-cola, Nike, Adidas, Panty Luk, Yommy box entre otras. Es Licenciado en Cinematografía con especialidad en dirección escénica. Su trabajo se ha publicado en diversas editoriales y revistas como Glup y Código.

ENRIQUE TETZPA
Diseñador gráfico e Ilustrador. Estudió la Maestría en Comunicación y Diseño en la UNAM y Licenciado en Diseño Gráfico por la UNITEC, así como estudios complementarios en producción de video, fotografía y animación. Ha trabajado como camarógrafo, editor, ilustrador y diseñador para distintas empresas públicas y privadas como el Instituto Politécnico Nacional, el INAH, El Museo de Antropología de Veracruz, la Casa Gutiérrez Nájera, la CNDH, entre otras. Su trabajo ha sido publicado y ha colaborado en diferentes medios como La Mosca, Sonika, Asatej Viajes, Cine Premier, Luna Córnea, Box y Luchas, entre otras. Actualmente es docente en la UVM y en la UNITEC, impartiendo clases en el área de diseño especializado en Tipografía, Medios Digitales, Diseño Digital y Producción

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search