Este diplomado se distingue de toda la oferta en estudios de fotografía del mercado, por perfilar profesionales con amplios conocimientos, obteniendo en seis meses la formación básica e intermedia para poder incorporarse de manera profesional o iniciar una carrera dentro de la fotografía además de ofrecer una plataforma mixta, presencial y on line que se adapta a los perfiles de todos los participantes. 

El Diplomado en Fotografía tiene la opción de revalidación para la incorporación a los Diplomados de Fotografía Comercial y Editorial o al Programa de Especialización en Fotografía y cuenta con pase directo a la Maestría en Fotografía y Estudios Visuales de Centro ADM. 

Este programa se imparte en modalidad semipresencial, alternando sesiones presenciales con clases on line, a raíz de la contingencia sanitaria y siguiendo las normas sanitarias necesarias.

FECHAS DE INICIO

Turno Matutino:
Inicia: 22 de septiembre
Martes y jueves entre las 09:00 y las 14:00 hrs

Turno Vespertino:
Inicia: 8 de septiembre
Martes y jueves entre las 18:00 y las 22:00 hrs

Turno Sabatino:
Inicia: 12 de septiembre
Entre las 09:00 y las 16:00 hrs

*La programación de clases se desarrolla dos días por semana, uno presencial y uno online, dentro de los márgenes de los horarios mencionados. En algunos módulos los días de clase pueden variar de acuerdo a la programación académica de Centro ADM.

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

El programa está dividido en 3 módulos bimestrales a lo largo de 6 meses. En cada uno de estos módulos el aprendizaje es progresivo y va acompañado de un seguimiento personalizado por parte de los profesores.

MÓDULO I

FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFÍA (Presencial / 24 hrs)
Proporciona los conocimientos básicos para crear cualquier tipo de imagen fotográfica, desde medios digitales y/o analógicos. Los participantes comprenderán el uso total de las cámaras fotográficas réflex, óptica fotográfica (lentes), aplicaciones básicas de la luz e iluminación, así como conceptos de imagen digital, software y formatos finales.

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL (Online 12 hrs)
Se estudiarán los principios básicos para la manipulación de imágenes digitales a través del uso del softwares más popular para la fotografía digital: Photoshop. Se trabajará con aspectos teóricos y prácticas en clase abordando conceptos como: características del píxel, resolución, modos de color digital, herramientas básicas, dimensiones físicas, formatos digitales y retoque, entre otros.

MÓDULO II  

FOTOGRAFÍA EN ESTUDIO: ILUMINACIÓN PROFESIONAL (Presencial 24 hrs)
El participante adquirirá los conocimientos técnicos para la iluminación profesional en estudio para fotografía y video, manejo de flashes y lámparas de luz continua para fotografía y el diseño de esquemas y guías de iluminación para distintos tipos de producciones, a través de prácticas profesionales de fotografía de retrato, fotografía de producto y filmación de video con cámaras DSRL.

RETOQUE Y POSTPRODUCCIÓN DIGITAL (OnLine 12hrs)
Este curso está enfocado en desarrollar herramientas avanzadas de Adobe Photoshop como el color, la iluminación para fotos de estudio, retoques de productos finales, calibración, impresión para inyección de tinta y proceso RA4, así como exportación de archivos para medios impresos y digitales. 

MÓDULO III 

RETRATO EN ESTUDIO (Presencial 24 hrs)
Este taller instruye al alumno en los aspectos teóricos, técnicos, de iluminación y de postproducción digital que rodean a la producción de retrato en estudio con un enfoque editorial, a través de clases teóricas, prácticas y shootings en estudio con modelos. 

MANEJO INICIAL DE LIGHTROOM (On Line 12 hrs)
En este curso a través de prácticas y ejercicios se desarrollarán y analizarán técnicas en el tratamiento de imágenes digitales y trabajos de posproducción con el programa de Adobe Lightroom. Este es un excelente programa para organizar, revelar y dar salida a tu obra, teniendo en un solo programa las diferentes facetas que se requieren para una óptima concreción visual y narrativa.

REQUISITOS

Perfil del participante: Cualquier persona con interés en aprender fotografía con fines comerciales, profesionales o recreativos. Personas interesadas en desarrollar una profesión alternativa o incursionar profesionalmente en el ámbito de la producción fotográfica. NO es necesario contar con estudios previos en fotografía, pues el curso se desarrolla desde el nivel básico.

Requisitos: Contar con cámara DSRL profesional o semiprofesional y computadora personal.

Conclusión del programa: El alumno obtiene al final del programa una Constancia de estudios con valor curricular, así como una carta conclusión en la que se desglosan las horas y cursos acreditados.

Los créditos obtenidos en el Diplomado en Fotografía pueden ser revalidados para el programa de Especialización en Fotografía y Arte y para la Maestría en Fotografía y Estudios Visuales que imparte Centro ADM.

PROFESORES

MISAEL TORRES Estudios de arte, fotografía y nuevos medios en instituciones del INBA, UNAM y CONACULTA. Becario del Programa Jóvenes Creadores en dos ocasiones y del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, así como del Fondo de Apoyo a las Artes de Fundación Bancomer 2014.

Fue Jurado del Programa para Estudios en el Extranjero del FONCA en 2013 y 2014, así como ponente del Visionado de Portafolios de Trasatlántica / PHOTO España, en el país invitado de la edición, Nicaragua en 2010. Su obra forma parte de diversas colecciones de arte contemporáneo entre las que destacan la Colección Jumex y la Colección Agustín e Isabel Coppel. Ha realizado editoriales en colaboración para marcas como Supra, Vans, Adidas, Nike, Calvin Klein, Scotch and Soda, Le Coq Sportif, entre muchas otras y fotografía de celebridades como Tony Alba, Chad Muska, Steve Aoki, Kele Okereke, Ricky Martin, J Balvin, entre muchos otros. Fue Co-director de las revistas de moda PÁNICO y GXXRL Magazine, así como fue director de la plataforma digital La Fotografía.mx. Es Fundador y director general de Centro ADM, director del Festival Internacional de Fotografía PORTFOLIO. Ha diseñado más de 16 programas educativos de instituciones públicas y privadas y fue coordinador educativo en Centro de la Imagen (2002) y en SOMA (2010).

JAVIER HERNÁNDEZ “VESPA” Es licenciado en ciencias de la comunicación por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en educación por la Universidad Marista. Creador audiovisual desde 2008, cine-fotógrafo de historias documentales para entidades como: REVISTA MÉXICO SOCIAL, CEIDAS, DHL, BAM BAM RECORDS, AJEMEX, EDITORIAL PORRÚA, CÁMARA CARNAL FILMS, SALUD AUDITIVA, CULTURA COLECTIVA, etc.  Catedrático de producción audiovisual, cine, guionismo, teoría de la imagen y producción fotográfica en diferentes instituciones educativas entre ellas: el Tec de Monterrey, La Universidad Marista, La Universidad de las Américas y Centro ADM. Actualmente coordina el área de cine y post producción en SAE Institute.

NIRVANA PAZ Artista visual, egresada de la Universidad Veracruzana y actualmente cursando la maestría en filosofía por el Colegio de saberes, Ciudad de México. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Ha recibido numerosos reconocimientos y becas entre las que destacan: Ganadora del concurso Cuerpo y Fruta, por la Embajada de Francia en México, Primer lugar IV salón de fotografía contemporánea, Guadalajara, Jalisco, mención honorífica por la III Bienal de Puebla y VI Bienal de Yucatán. Su obra fue premiada también, en Komopa Japón en su programa de adquisiciones. Para desarrollar su trabajo ha sido apoyada por Casa Encendida de Madrid, España, Museo Miniccelli en Argentina, Trakl Hause, Austria, Galería Noox México entre otras. Su obra poética y visual ha sido publicada en antologías y libros individuales por prestigiosas editoriales: Editorial Tierra Adentro, su libro de poesía “procesiones”, “7 dioptrías, Nirvana Paz, Edit. Artes de México, “Desierto mar” Edit. Letritas del Changarrito. “Gemutlich” Trkl Hause y Gobierno Austriaco y el más reciente “La corte” Edit. Gato Negro. Su obra pertenece a variadas colecciones publicas y privadas, las mas sobresalientes son: Biblioteca Nacional de Francia, Centro Portugués de la Fotografía, Alumnos 47 y Centro de la Imagen

HÉCTOR PARIS Fotógrafo que se desarrolla en los campos de la fotografía editorial, documental y comercial publicando su trabajo en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, así como siendo entrevistado por medios especializados de fotografía en Europa. El trabajo de Paris inicia en México con pequeñas exposiciones en galerías sobre sus fotografías de viaje y documental, para después desarrollarse en el medio de la moda y finalmente en la fotografía comercial. Su trabajo como fotógrafo y artista se ha exhibido en galerías privadas de la Ciudad de México y  Nueva York. Fue parte  de la convocatoria abierta del Instituto de Investigación Sociales para colaborar con la fotografía documental en el libro de Narrativas de los niveles socioeconómicos presentado en el Museo de Arte Moderno por el Instituto de Investigaciones Sociales, el INEGI y Coca Cola.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search