Síntesis del programa

El Diplomado en Diseño para Social Media es un Diplomado teórico-práctico que se compone de tres ramas de conocimientos:
1) Diseño Gráfico y Digital:
Desarrollo de conocimientos aplicados aplicados al aprendizaje de las principales herramientas de Diseño Gráfico y Digital tales como Photoshop, Illustrator, Premier y After Effects. A través de estas herramientas, los participantes aprenderán a generar productos de diseño compuestos con imágenes digitales, vectores y gráfica digital, videos y añadir efectos especiales.
2) Creatividad y Design Thinking:
A través de estos conocimientos, el participante conocerá la teoría y las principales técnicas de desarrollo creativo, que le permitan generar ideas, propuestas y estrategias aplicables a la generación de contenidos gráficos y/o visuales para las principales redes sociales.
3) Comunicación y Publicidad:
Esta rama de conocimientos introduce al participante a la Comunicación y la Publicidad para que sea capaz de generar una estrategia de comunicación orientada a objetivos. Las campañas de comunicación o publicidad desarrolladas, serán conceptualizadas para tener  salida y circulación en plataformas de Redes Sociales o páginas Web.
El estudio de este Diplomado está orientado a que los participantes desarrollen conocimientos integrales, tanto conceptuales como desarrollo de habilidades de diseño (a través de las principales herramientas comerciales), para poder aplicarlos a la producción de productos de diseño para las principales Redes Sociales y Páginas Web.
Inicio de curso

Modalidad: Presencial y A Distancia

HORARIO

Sabatino 31 de agosto de 2019
Sábado 11:00 a 15:00 hrs

Vespertino 26 de agosto de 2019
Lunes y Miércoles
Lunes de 19:00 a 21:00 hrs y Miércoles de 20:00 a 22:00 hrs.

Plan de Estudios

Línea de Conocimiento de Diseño Gráfico y Digital

CURSO DE PHOTOSHOP: MANIPULACIÓN DIGITAL DE IMÁGENES I

En este curso de Photoshop se estudiarán los principios básicos para la manipulación de imágenes digitales a través del uso del software más popular para la fotografía digital: Photoshop. Se trabajará con aspectos teóricos y prácticas en clase abordando conceptos como: características del píxel, resolución, modos de color digital, herramientas básicas, dimensiones físicas, formatos digitales y retoque, tipos de archivos, entre otros.

CURSO DE PHOTOSHOP AVANZADO

Este curso de Photoshop avanzado se enfoca en el manejo de técnicas, herramientas y comandos del software Photoshop, con la finalidad de mejorar las imágenes digitales una vez obtenidas mediante algún dispositivo de captura (escaner, web, cámara digital) así como también obtener efectos especiales o integrar las imágenes dentro de una composición, obteniendo resultados ya sea realistas o fantásticos según se desee dependiendo de la creatividad y destreza del alumno. Se instruirá en la salida de imágenes para soportes digitales, tales como Redes Sociales o Páginas Web.

CURSO DE ILLUSTRATOR: GRÁFICA DIGITAL Y TRAZOS VECTORIALES I

Este curso de Illustrator está dirigido a desarrollar los conocimientos básicos para comprender la imagen vectorial y su manipulación en Adobe Illustrator, el software más utilizado en el diseño gráfico de publicidad impresa y vectores. Se verán conceptos como: características de los vectores, herramientas básicas, paths, formas, figuras, color, trazo vectorial y la integración con otras aplicaciones y softwares. A lo largo del taller se harán ejercicios de gráfica digital y diseño, para concluir con un producto final como un cartel, flyer u obra gráfica que pueda tener circulación en entornos digitales.

CURSO DE ILUSTRACIÓN DIGITAL

Este curso de Ilustración digital está dirigido a especializar a los asistentes en conocimientos avanzados de la imagen vectorial y su manipulación en Adobe Illustrator, el software más utilizado en el diseño gráfico de publicidad impresa y vectores. Se verán conceptos como: características de ilustración. A lo largo del taller se harán ejercicios de gráfica digital y diseño, para concluir con un producto final como un logotipo, imagotipo y fundamentos de ilustración digital como personajes, figuras, mezcla de imágenes  digitales y vectores, etc.

CURSO DE EDICIÓN DE VIDEO

Este curso de edición de video es un curso introductorio a los conceptos generales sobre edición de Video Digital y narrativa de imagen en movimiento.

Formatos en video, transferencias, compatibilidad y principios de edición no-lineal, así como lenguaje y recursos técnicos en la producción de audiovisuales con equipo semi-profesional. Se trabajará con el software Final Cut y/o Adobe Premier para edición de video.

El participante comprenderá a producir y/o editar materiales con salidad para las principales Redes Sociales o páginas Web.

CURSO DEAFTER EFFECTS: ANIMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES PARA VIDEO

Este curso de  After effects es un curso introductorio a la aplicación de efectos especiales para video. El participante aprenderá los fundamentos de la creación de animación 2D y 2.5D, los efectos visuales y el acabado de imagen para producción de materiales de diseño con circulación en Redes Sociales o páginas Web.

 

Línea de Conocimiento de Conocimientos de Creatividad y Design Thinking

CURSO DE CREATIVIDAD

Este curso de Creatividad está orientado a que el participante conozca cuáles son los principales componentes de la creatividad como proceso cognitivo, situándola también en relación con factores socio-culturales y otras disiciplinas tales como el arte, las neuro-ciencias, el lenguaje o la tecnología.

El participante comprenderá cómo es posible desarrollar la creatividad y generar ideas innovadoras a través del desarrollo lateral o divergente.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL PROCESO CREATIVO

Este curso introduce al participante en los procesos de generación de ideas, haciendo énfasis en la relación entre conexiones y vínculos del pensamiento para crear. Se abordan las aproximaciones a las fases del proceso creativo y se realiza el análisis de casos de estudio para ejemplificarlo. En este módulo se desarrollo de un concepto creativo para Publicidad.

CURSO DE DESIGN THINKING

Este curso introduce al participante a los procesos y técnicas del Design Thinking. Se abordan las nociones de empatizar, probar, interpretar e idear.

En este módulo se realizan diversos ejercicios personales y grupales para comprender a profundidad la Identificación de las necesidades a las que apunta un problema, desarrollo de la solución al problema a través de Design Thinking, desarrollo de las especificaciones del producto, servicio o concepto y realización de un prototipo.

Línea de Conocimiento de Comunicación y Publicidad

COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD PARA ENTORNOS DIGITALES 

Se estudiará ampliamente el concepto de comunicación en relación a los objetivos de una estrategia de comunicación. El participante comprenderá conceptos asociados como mercado meta o audiencia, estrategia de negocio y prospección de consumidores.

Así mismo, se realizará una inmersión a los principales conceptos de Publicidad: Diversidad de Campañas publicitarias, estructura de una campaña, objetivos de una campaña, concepto creativo y recursos digitales para dar salida a una campaña de publicidad (Redes Sociales).

Requisitos

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en aprender las bases teóricas y técnicas para el desarrollo del Diseño Contemporáneo por medio de recursos multimedia.

Requisitos: Es importante contar con tiempo disponible para cubrir cabalmente todas las materias del programa. Computadora personal con software.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search