La moda hace alianza con la tecnología logrando sofisticados diseños; la sensual Dita Von Teese luce un diseño 3D con malla compuesta por piezas articuladas, lo cual permite que el vestido se adapte al cuerpo a la perfección.
La impresiones 3D se refinan a pasos agigantados, la tecnología y los diseños son cada vez más sofisticados y frecuentemente proponen tendencias incluso en el ámbito de la moda. Dita Von Teese modelo erótica, actriz y bailarina lució el primer vestido impreso en 3D, el cual fue realizado a distancia y enviado a imprimir para luego ser ensamblado.
El arquitecto y diseñador Francis Bitonti en conjunto con Michael Schmidt, Shapeways y Swarovki fueron los responsables de tan lujoso vestido impreso en 3D. El proceso de creación obligó a imprimir 17 piezas que posteriormente se tiñeron en negro, y para dar movilidad se usaron 3,000 articulaciones, el glamour se complementó con 13,000 cristales de Swarovski.
Schmidt y Bitonti realizaron el vestido completamente en un IPad, se comunicaron a través de Skype, y se envió a Shapeways, empresa a la que se le considera pionera en impresiones 3D. Dita Von Teese no solo viste un traje curioso con tecnología de punta sino que abre una brecha en la tecnología, moda y diseño en un futuro será accesible y en la comodidad del hogar.
Por: Gabriela Vera.