Ariko Inaoka documenta el diario de un par de gemelas idénticas, adentrándose en su intimidad y transformando sus vivencias en extraordinarias imágenes.
“Erna and Hrefna” es el proyecto más significativo e íntimo de la fotógrafa japonesa Ariko Inaoka; el cuál inicia en 2009 en un viaje a Islandia. Se vio atraída por la conexión y empatía que existe entre dos gemelas idénticas, de quienes comenzó a documentar la relación y evolución con el tiempo. El proyecto tiene continuidad hasta que ambas cumplan 16 años.
Muchos son los mitos y curiosidades acerca de gemelos, la mayoría coincide en que tienen un lenguaje propio, que se entienden con quisquillosa casualidad y que incluso llegan a conectarse entre sueños, quizá tener un gemelo sea como un diálogo prolongado con tu reflejo pero este es independiente. La fascinación que esto le provoca a Inaoka se ve reflejada con la sensación de ternura y complicidad en sus fotografías.
Ya sea en interiores acogedores o paisajes de colores vivos Ariko, logra interactuar y captar la esencia de cada una; porque a pesar del extraordinario parecido que existe entre ellas, existen rasgos que las diferencian, incluso en la personalidad llegan a existir percepciones distintas. “Erna and Hrefna” es una serie fotográfica que recomendamos para este Miércoles de Foto.