Penny, es un artista de Londres que retrata la cultura pop mediante pequeños esténciles que son cortados con bisturí y pintados con aerosol.
Respondiendo a la necesidad por crear obras de arte que estuvieran a la vista del público general, Penny creó plantillas cortadas de papel, pintura y aerosol para crear figurillas a escala miniatura. Estas piezas han recorrido las calles de Londres y actualmente son reconocidas por su originalidad y pequeño formato.
Penny , estudió diseño gráfico en el Chelsea College of Desing Art y Central Saint Martins, al graduarse se colocó rápidamente en la escena del arte urbano de Londres. Ha recibido elogios de los conocedores del esténcil por su alto nivel técnico y detalles intricados.
Las obras de Penny están cargadas de detalles, logrados a partir de pequeñas plantillas cortados con bisturí; una metodología complicada y meticulosa que al concluir cada obra son plasmadas en latas, billetes, boletos de metro y colillas de cigarros.
Una de las influencias para el artista es la corriente del pop art y el artista Chuck Klose, que maneja diferentes enfoques y detalles al crear collage a partir de huellas digitales.
El trabajo del artista, se centra en la yuxtaposición de lo industrial con lo orgánico, lo sutil de la realidad y la creación de la narrativa dentro de lo inanimado con colores brillantes que resaltan parte de la cultura popular de Londres.
En el 2003 presentó una exhibición titulada “Exonomy of Scale” en la galería Rook and Raven en Londres, muestra que logró la atención de varios medios internacionales, en el 2012 se presento en la galería de Torre y Raven y en la actualidad sus piezas están a la venta en línea.
Por: Grissel González