Gala Fernández presentó en su galería la exposición OUT OF THE CAGE en la Galería Marion Friedmann, quién perteneció al Programa de Residencias Artísticas de Centro ADM.
La Galería Marion Friedman presentó OUT OF THE CAGE, el cuál es un proyecto experimental de diseño de vidrio que creó Gala Fernández, quién es una diseñadora española que radica y trabaja en la ciudad de México. El vidrio líquido es soplado en varias jaulas y contenedores de distintos materiales y tamaños que sirven como moldes para el proceso.
Gala explica que las jaulas que alguna vez atraparon pájaros bellos y extravagantes ahora pasan a ser objetos y contenedores con la memoria grabada de lo que fueron en otro tiempo. Los objetos son el resultado de la interacción de los fluidos calientes con los moldes de cristal, el resultado final recuerdan las marcas y a la historia de sus antiguos modos de vida.
El proyecto cuestiona el estado de reclusión frente al refugio, una jaula puede ser concebida como una prisión o como un refugio. El cristal sutilmente captura esta esencia de la limitación, la protección y la custodia de forma creativa. Gala Fernández es licenciada en Bellas Artes con la especialidad en Diseño por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Marion Friedman ha estado trabajando dentro de la disciplina del diseño desde hace veinte años como investigadora, coleccionista, consultora y curadora, en 2011 fundó la Galería Marion Friedmann y perteneció al programa de Residencias Artísticas de Centro ADM, el cuál plantea una vinculación socio-cultural entre México y el extranjero.
Por: Gabriela Vera.