Gonzalo Villar es un artista digital que realiza composiciones a base de fotografías, con la finalidad de crear un placer estético y un descubrimiento entre los espectadores.
Gracias a las nuevas tecnologías, se ha creado mayor difusión al trabajo y expresión artístico. Gonzalo Villar es un artista que a través de lo digital crea fotomontajes llenos de erotismo y utiliza como principal herramienta de diferentes comunidades artísticas que ha elaborado como; 500px, photodom y deviantart.
Estudió en la escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia y su primer acercamiento en la fotografía fue en el diario Las provincias de Valencia, realizando maquetas de las portadas, recortando y ensamblando imágenes para la revista semanal. Posteriormente paso por diferentes agencias de publicidad, pero la necesidad de crear libremente, lo orilló a producir su propio trabajo.
Las principales herramientas que utiliza para realizar su obra, es con una tableta gráfica, una cámara Nikon D60 y con objetivo zoom. Gonzalo se ha caracterizado por la habilidad e imaginación para realizar composiciones a base de fotografías, con la finalidad de crear un placer estético y un descubrimiento entre los espectadores.
Gran parte de su trabajo involucra el impulso sexual, logrado con el manejo de fondos de paisajes, cielos, habitaciones y objetos que son utilizados como elementos integrantes, para componer formas y sombras que se perciben en imágenes de desnudos.
A pesar de las opiniones en contra de la manipulación digital en la fotografía, Villar nos muestra que verdaderamente un trabajo creativo va más allá del collage, es darse cuenta que el concepto de fotomontaje tiene una amplitud basta.
Hoy en día el arte digital es una forma de expresión nueva y su trabajo se ha centrado principalmente en Europa y Rusia. La última exposición que realizó fue en la Galería BWA Gallery of Art Olsztyn en Polonia, con la colaboración conjunta de varios artistas.
Por: Grissel González