Con esta exposición colectiva la Hoxton Gallery comienza su intercambio con la escena artística mexicana
Said Dokins, Mazatl, Fusca y Ácaro, artistas mexicanos conocidos por su destacado trabajo en el Street Art, exhiben su trabajo en la exposición colectiva “Graffictti” en la Hoxton Gallery de Londres. A solo tres meses de vida de la galería, esta exposición se inaugura con el propósito de entablar un diálogo permanente con artistas emergentes, no solo locales sino internacionales.
La galería, que también funciona como una tienda de alimentos, se propone “actuar como un punto de intercambio artístico entre representantes mexicanos y la comunidad de arte de la calle de Londres, mostrando los talentos emergentes que reflejan el cambiante panorama del México contemporáneo y su relación profunda con técnicas tradicionales”
“Graffictti” se nutre de los diferentes estilos de cada uno de los artistas mexicanos. La característica en común con estos proyectos es que muestran un recurrente enfoque hacia temas sociales y políticos.
El trabajo de Said Dokins es característico por experimentar con la caligrafía en distintos soportes, mezclando la fotografía e iluminación para crear sorprendentes instalaciones.
La gráfica de Mazatl es característica por sus retratos, las figuras animales y los cráneos. Su trabajo se puede apreciar en calles de diferentes países con colaboraciones espectaculares con artistas internacionales.
Por su parte, la obra expuesta de Fusca, retrata el delicado rubor terracota en las tres caras de la mujer, de cuyo corazón surge un poderoso caballo. Gracias a su técnica de iluminación, logra transmitir al espectador sensaciones de calidez y complejidad, en conjunto con imágenes que parecen -a la vez- familiares y extrañas.
“Graffictti” estará en exhibición hasta el próximo domingo para deleite de todos los londinenses amantes de los proyectos underground.