Josh Greenberg, uno de los cofundadores del sitio de streaming Grooveshark, fue encontrado muerto en su apartamento en Gainesville, Florida este domingo por la noche, informó la policía de Gainesville, además de establecer vía Twitter que “no se encontró evidencia de crimen o suicidio”. Tenía 28 años de edad.

La empresa de música en línea, hizo frente el año pasado a 736 millones de dólares en sanciones, ya que se acusó a los jefes de haber alentado a sus trabajadores a descargar material protegido por derechos de autor. En lugar de ir a juicio, Grooveshark llegó a un acuerdo con distintos sellos discográficos el pasado 30 de abril, el cual incluía que tanto Greenberg como otro de los ejecutivos principales Sam Tarantino, ofrecieran una disculpa pública y devolvieran los archivos protegidos por derechos de autor.

Su madre Lori Greenberg, comentó a un diario local que su hijo no había mostrado señales de mala salud, al contrario, se encontraba “más aliviado que deprimido acerca del acuerdo que había apagado a Grooveshark“. Josh vivía con su novia, la cual se encontraba ausente ese fin de semana.

Grooveshark fue uno de los primeros sitios de música por streaming, pero a diferencia de  plataformas como Spotify, la compañía no tenía muchos acuerdos de licencia con sellos discográficos.

grooves
grooveshark-broadcast

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search