Hernrik Knudsen, nos cuenta historias mediante imágenes, realizadas con una mirada que evoca al cine. La calma, tranquilidad y tonos frios, son conceptos que maneja para retratar una realidad que se aleja a lo ritmos rápidos que manejamos en la actual.
Extrañamente estudio informática y matemáticas en su país natal Dinamarca, poco tiempo después dejo de lado al colegio para dedicarse a la fotografía; en la cual encontró un medio para mostrar sentimientos, emociones e historias completas que podía atrapar en una sola imagen. En 1992 se mudo a Londres para trabajar a nivel profesional y ahí realizo las series “Meet Me in the Morning”, “On location” y “On Location-Continued”.
Influenciado por el cine; utiliza tonos azules y fríos que ayudan ha entrelazar cada captura, para narrar una historia que muchas veces consigue al salir a la calle. Con estas capturas ha conseguido acercarse a la fotografía documental, en donde refleja esa calma que tanto anhelamos los que vivimos bajo el ritmo social.
Knudsen ha trabajado en proyectos de publicidad, inclusive para marcas como Nokia, Volkswagen, Canon, BT, History Chanel. En la actualidad se mantiene viajando constantemente, principalmente dividiendo su tiempo entre Londres y Nueva York , para trabajar en proyectos personales con gran contenido narrativo.
Por: Grissel González