José Luis López Galván crea pinturas al óleo en las que implementa simbolismos que tratan temas de la infancia, la muerte, la fantasía, la hipocresía y la sexualidad mediante collage surrealistas.
José Luis López Galván es un artista visual que trata de ir más allá de lo sublime y de las formas que dicta la literatura, sus piezas se integran mediante collages de símbolos que dan rienda suelta a la imaginación.
Galván es un artista mexicano, estudiante de diseño gráfico en Guadalajara pero durante su formación se inclinó siempre por la seducción que le provocó la pintura al óleo. Su inspiración nace de pintores como Salvador Dalí y Remedios Varo, fusionados con la corriente barroca.
En sus pinturas, vemos animales antropomorfos, siluetas eróticas que atraen el caos a la aparente quietud de las escenas totalmente surreales. Cada pieza sorprende por su transgresión implícita, pero sin dejar de sentir la familiaridad que tratan temas como la infancia, la muerte, la fantasía, la hipocresía y la sexualidad.
Sus lienzos son creados a partir de retratos de mundos fantásticos, que tienen común una búsqueda; tomar la realidad y presentarla desde un ángulo distinto con simbolismos sugerentes; la cara de conejo a la inocencia, mascara del zorro a la hipocresía y los personajes humanos conviven sin problema en un mundo contradictorio.
Por : Grissel González