La carrera del fotógrafo Steve McCurry tiene un antes y un después a partir de la foto titulada “La niña afgana”, publicada por la revista National Geographic en 1985 y que seguramente muchos de ustedes conocen o han visto alguna vez.
Ésta y otras imágenes están exhibiéndose en Patricia Conde Galería, que presenta una selección de 23 fotografías a manera de repaso por su carrera, donde ha visitado países como India, Afganistán, Irán, Tíbet, Camboya y Etiopía, para retratar en su mayoría los estragos de diferentes conflictos bélicos, además de la pobreza y la desigualdad.
McCurry nació en Filadelfia, Pennsylvania, donde estudió cine y comenzó su carrera trabajando para un periódico local, hasta que después de varios años como fotógrafo freelance, realizó su primer viaje a la India, el primero de muchos.
A partir de ahí comenzó a cubrir varios conflictos armados, como la guerra de Irán e Irak, la guerra civil del Líbano, la guerra civil en Camboya, la guerra del golfo y la guerra civil afgana. Su trabajo ha sido publicado en distintas revistas alrededor del mundo, y es un asiduo colaborador de la revista National Geographic.
Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, se encuentran el Fotógrafo de revistas del año, otorgado por la Asociación Nacional de Fotógrafos de prensa, además de cuatro primeros lugares en el concurso de World Press Photo, un hecho sin precedentes. En 2014, le fue otorgado la Medalla Centenaria de la Real Sociedad Fotográfica por su contribución al arte de la fotografía.
Aprovechen para conocer el trabajo de este fotógrafo, ya que además la entrada es libre. Patricia Conde Galería se encuentra en Lafontaine 73, colonia Polanco, de lunes a viernes de 11:30 a 17:30 horas y sábados de 12 a 16 horas. Hasta el próximo 4 de septiembre del presente año.