En nuestra época, no nos podemos imaginar a la moda y a la fotografía como dos entes separados, sino como dos elementos que prácticamente van de la mano, gracias a la publicidad y más recientemente al internet, lo que ha derivado en la categoría de la fotografía de moda, donde imágenes provocativas, elegantes y llenas de glamour, han sido creadas gracias a personajes ahora también reconocidos en el mundo de la moda como Cecil Beaton, Irving Penn, Helmut Newton y Mario Testino.
Sobre este tema, el Museo Franz Mayer presenta la muestra Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast, una exposición que reúne más de 170 imágenes de revistas pertenecientes a dicha empresa editorial, como Vogue, Glamour, GQ, W y Vanity Fair, pertenecientes a más de 80 fotógrafos donde destacan los nombres de Horst. P Horst, David Bailey, Helmut Newton, Bruce Weber, Peter Lindbergh y Tim Walker, además de importantes editores de moda como Alexander Lieberman, Diana Vreeland, Franca Sozzani, Anna Wintour y Grace Coddington.
El historiador de fotografía Nathalie Herschdorfer, se encargó de recopilar las impresiones originales, así como las páginas de las revistas actuales para proporcionar una oportunidad única de ver el trabajo de diversos fotógrafos desde el principio de sus carreras, y procedentes de ciudades irónicas para el mundo de la moda como Nueva York, París y Milán.
Coming Into Fashion: un siglo de fotografía en Condé Nast, estará hasta el próximo 11 de octubre en el Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico.).