Arno Coenen e Iris Roskam unen dos ámbitos incompatibles: arte contemporáneo con la proyección panorámica de comida para invitar al espectador a consumir.

El objetivo de la obra de Arno Coenen es revelar similitudes refrescantes entre los medios de comunicación, que generalmente se muestran separados e incompatibles con las subculturas del vandalismo, hevy metal y la cultura de artes marciales.

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-23

Un ejemplo de esta transgresión es el trabajo colaborativo que ha tenido con Iris Roskam y con un equipo de diseñadores y animadores que han realizado la obra más grande que se ha concebido en los Países Bajos; la obra está diseñada por el estudio de arquitectura MVRDV.

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-07

 La instalación envuelve la superficie de 11 mil metros cuadrados  con pantallas en donde serán proyectadas imágenes de verduras, frutas y granos reflejando su gran colorido y texturas en full HD que mostrará un vórtice cósmico de comida parecida a la Vía Lácnea.

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-19

 Las proyecciones de comida se moverán lentamente aparentando la lluvia sobre los espectadores ,mostrando su belleza en un tono psicodélico, con el objetivo de invitar al interlocutor que los productos están para ellos.

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-04

 El mega mural de Coenen  fue creado para la inauguración del mercado interior del país y algunos puestos que lo conformarán serán panaderos, carniceros y de pescado fresco. Pero esta obra no se limita únicamente a su principal función que es el invitar a los consumidores, sino que parase ser más salido del libro de Stephen Hawking.

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-02

 Para los que no puedan ir en personas, les dejamos un vistazo de 360º 

Por: Grissel González

arno-coenen-completes-horn-of-plenty-at-rotterdam-markthal-designboom-06

Recent Posts

Start typing and press Enter to search