Liars es una banda de Estados Unidos que mezcla sonidos punk-rock con electrónica, es conocida porsus vídeos creativos en los que juegan elementos de diseño, animación 3D y escultura.

Liars2

Liars creó su primer álbum en el 2001 All in a Trach, lanzándose en la florescente escena musical de Williamsburg, junto a bandas como TV On The Radio y Yeah Yeah Yeahs. Contrarios a esta corriente y de escapar de ser encasillados, empezaron a mezclar sonidos y a crear vídeos fuera de lo ordinario por lo que fueron conocidos por sus actuaciones intoxicantes, turbulentas y creativas.

Liars1

En el 2000 después de que Andrew y Bruto se juntaron por un anuncio de “se buscan músicos” para Cal Arts en Nueva York, decidieron crear una banda con sonidos de punk-rock y ruidos electrónicos blandos,  en la actualidad Liars lo conforman; Angus Andrew, Aaron Hamphilly Julian Bruto.

Liars

Liars en el 2004  se traslado a Alemania para colaborar  con Wambsganss  y grabar su tercer álbum  Drum’s Not Dead, el primer video de la agrupación, que fue realizado por medio de un sensor Kinect y pruebas de cámaras de 3D para explorar sus cuerpos superiores que concedían con la sensación digital para refrescar las posibilidades creativas.

Cada uno de sus vídeos tienen noción conceptual del arte, acercándose al oyente para obtener la respuesta para que puedan disfrutar de la grabación. Crean una conexión de lo visual entre diseño y animación 3D para interactuar con la gente, con el uso  de la psicología y dedicados e inspirados  a la atención y  la terapia cognitivo-conceptual.

La banda ha sido conocida por la creación de sus contenidos audiovisuales en cada álbum, con ayuda de la empresa de tecnología 3D Direct Dimensions que se encarga en hacer modelado para Marvel Comics; ésta ayudó a la creación del Segundo sencillo de “Pro Anti Anti” con un interesante trabajo visual realizado apartir del scaneo del Kinect, modeleado en Z brush y la realización de esculturas de cera para dar vida a los rostros de Angus Andrew y Aaron Hemphill. Aquí puedes ver el vídeo.

Liars también ha explorado una serie de instalaciones en arte de la calle a través de California, con el propósito de promocionar su material Cover Artwork. Aprovechan para intervenir cualquier vallas publicitarias para colocar bolas de estambre que es parte del logo del disco.

Liars4

Liars5

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search