Centro ADM

OBJETIVO DE LA CARRERA

Nuestra licenciatura en Comunicación y entornos digitales ofrece al alumno una formación transdisciplinaria que le permita comprender cabalmente los conceptos relacionados a la comunicación en medios, a la par del desarrollo de habilidades y lenguajes para la producción digital, explorando los límites de su creatividad y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos a través de producciones multimedia que serán desarrolladas a lo largo del programa de estudios.

Nuestro objetivo final es que nuestros egresados cuenten con la capacidad de operar, gestionar, diseñar y producir mensajes y productos informativos en formatos multimodales, así como la posibilidad de ser autosuficientes y contar con conocimientos multitasking que les permitan incorporarse con facilidad en distintos entornos laborales.

ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL SEP RVOE: EN TRÁMITE
EXPEDIENTE: 01-0553-18

¿POR QUÉ ADM?

ADM se ha distinguido desde su formación por ser un espacio de encuentro de mentes digitales y agentes de transformación en áreas relacionadas con el arte contemporáneo, el diseño web, marketing digital, proyectos editoriales, producción audiovisuales y difusión de la cultura. Todos nuestros profesores forman parte de una comunidad creativa que se desempeña profesionalmente en empresas de publicidad y en agencias digitales propias, lo que permite al alumno conocer de cerca los procesos de producción y dirección en el campo profesional de los medios de comunicación, la publicidad y el desarrollo digital.

A diferencia de las carreras de comunicación ordinarias, nuestra licenciatura ofrece conocimientos y herramientas digitales complementarios en áreas de diseño, producción y programación, conscientes de que el campo laboral actual exige dichas habilidades y que un comunicador con capacidad para el desarrollo de contenidos multimedia, el diseño gráfico así como la gestión, operación y diseño de sitios web posee mayor competitividad en el terreno profesional.

Como una posibilidad para adquirir experiencia, en ADM contamos con nuestra propia agencia de producción; Black Deer Studio S.C. en la que brindamos a los estudiantes la posibilidad de involucrarse en algunos de los proyectos desarrollados por nuestra agencia como revistas, festivales culturales, proyectos de comunicación y gestión, publicidad o producción de medios audiovisuales, como parte de su servicio social o créditos para sus prácticas profesionales.

Plan de Estudios
CONVOCATORIA

CONVOCATORIA ABIERTA:

-Inicio Académico: Febrero y Septiembre 2019

-Próximo examen de admisión: 2018: 21 de Noviembre
2019: 23 y 30 de Enero, 27 de Febrero, 27 de Marzo, 24 de Abril, 29 de Mayo, 26 de Junio y 24 de Julio.

PERFIL DE INGRESO

Interesados en desarrollar una carrera dentro de los medios de comunicación, así como en los ámbitos de la producción editorial, fotográfica, sonora, televisiva y cinematográfica con particular énfasis en las tecnologías digitales.
Personalidades altamente creativas con potencial para desarrollar habilidades técnicas que les permiten la autogeneración de empleo mediante proyectos personales.
Emprendedores con ánimos de generar plataformas creativas.
Personas con habilidades para el diseño, la comunicación, la escritura y con un particular gusto por el cine, la radio, la música y la fotografía.
Interesados en la cultura digital, la produccion creativa y el análisis de los medios de información.
Egresados de educación media superior en el área de Artes y Humanidades.

PERFIL DE EGRESO

La carrera en comunicación se ha caracterizado siempre por ofrecer una plataforma laboral flexible dentro de las áreas de la producción de medios, así como en el campo académico, el ámbito cultural y la comunicación organizacional a nivel empresa o institución. Los estudios en comunicación y producción de medios siempre han estado sujetos a las transformaciones políticas, culturales y tecnológicas de orden mundial.

Comprometidos con ofrecer un espectro más amplias en el terreno laboral hemos diseñado un programa académico que contempla la enseñanza de lenguajes digitales y software que complementan la formación técnica del comunicólogo convencional, lo cual potencia sus posibilidades de desarrollo profesional.

El alumno decidirá al final de sus estudios concentrarse o especializarse en alguna de las áreas de producción estudiadas a lo largo de la carrera y podrá continuar sus estudios de nivel posgrado en instituciones nacionales o extranjeras.

Un egresado de comunicación siempre será indispensable en cualquier área.

A continuación mencionamos algunas de las áreas de desarrollo posibles para nuestros egresados:

  • Investigación aplicada a periodismo, publicidad, estudios de mercado, entretenimiento o de tipo académico en universidades e instituciones públicas o privadas.
  • Industria del entretenimiento.
  • Industria de la producción audiovisual, documental y cinematografía.
  • Periodismo, crítica y análisis sociopolítico.
  • Medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales como radio, televisión, prensa, portales de información en internet, revistas y blogs.
  • Agencias, despachos y empresas dedicadas a la comunicación, publicidad y marketing gestionando o dirigiendo proyectos, producciones, diseño, dirección de arte, plataformas digitales, creación de contenidos o estrategias de activación publicitaria.
  • Instituciones públicas o privadas en México y en el extranjero en áreas o departamentos de diseño, comunicación, producción de promocionales o informativos, organizacional, publicidad o áreas afines al desarrollo creativo.
  • Empresas o marcas comerciales en departamentos de comunicación, mercadotecnia, organizacional, producción de medios informativos y/o otros.
  • Desarrollo de proyectos personales como microempresas, agencias de medios, despachos de diseño y desarrollo digital, editoriales y medios de comunicación digital como blogs especializados, portales de información, revistas independientes o redes sociales.  

 

PERFIL DE EGRESO

 

CONOCIMIENTOS GENERALES A OBTENER

  • Historia y análisis de los medios de comunicación.
  • Historia y análisis de la cultura contemporánea.
  • Metodologías de investigación aplicada
  • Producción de Medios de comunicación: Cine, Televisión, Radio, Prensa escrita y plataformas digitales.
  • Edición de video y audio digital.
  • Diseño de interfaz y administración de sitios web.
  • Manipulación de imágenes y Diseño gráfico digital.
  • Fotografía digital.
  • Desarrollo de proyectos integrales de comunicación en entornos digitales.
  • Metodologías de trabajo y desarrollo de proyectos.
  • Manejo y gestión de grupos de trabajo.

 

APTITUDES Y HABILIDADES A DESARROLLAR

 

  • Entender la comunicación y los fenómenos ligados a ella en el ámbito local y global, así como la coyuntura geopolítica y el espectro multicultural del universo mediático contemporáneo.
  • Analizar los fenómenos de la comunicación en el amplio espectro del universo mediático.
  • Generar un pensamiento crítico y analítico en torno al contexto político, social y cultural.
  • Dirigir y gestionar equipos de trabajo multidisciplinario para agencias, despachos o instituciones privadas o públicas.
  • Desarrollar estrategias y lenguajes creativos de comunicación para radio, televisión, prensa escrita y medios digitales.
  • Realizar investigación de alto nivel para instituciones, medios de comunicación o editoriales, periodismo de investigación, análisis de contenidos, análisis de audiencias y estrategias para la captación de públicos.  
  • Escribir textos y/o ensayos para el análisis o difusión de temas relacionados a la cultura como música, cine, arte, así como de noticias o tendencias en relación a temas políticos y sociales.
  • Facilitar la expresión oral, escrita y visual a través de la práctica de la narrativa multimodal.
  • Habilidades técnicas para la ilustración digital, edición de imágenes y producción audiovisual.
  • Crear contenidos multimedia para medios digitales.
  • Escribir guiones y desarrollar esquemas de producción para radio, televisión y cine.
  • Comprender los procesos de producción para medios editoriales, plataformas digitales, televisión digital, radio, fotografía y cine digital.
  • Comprender los lenguajes básicos de programación para el desarrollo, administración y mantenimiento de sitios web
  • Diseñar e implementar proyectos de comunicación integral en distintas áreas.
  • Impartir catedra en Universidades o Centros de enseñanza media superior y superior.

 

Nuestros alumnos contarán con la posibilidad de desarrollar estancias de verano o residencias en otras instituciones en el extranjero, así como desarrollar prácticas profesionales en agencias, despachos e instituciones nacionales.

PROCESO DE ADMISIÓN

PROCESO DE ADMISIÓN

-Realizar examen de admisión

-Realizar entrevista

-Entregar documentación especificada para ingreso a la Licenciatura

BECAS:

Beca de Excelencia Académica

Alumnos con promedio general de 8.5 o superior en Educación Media Superior: 30% de Beca congelada manteniendo promedio interno de 8.5.

Beca Nuevos Talentos

Que no cuenten con otro tipo de becas en Centro ADM

Proceso pa aplicar a cualquier beca en Centro ADM:

-Contar con estudios de Nivel Medio Superior y Certificado de Estudios

-Realizar el proceso de admisión

-Haber sido aceptado en las Licenciaturas de Centro ADM

-Llenar el proceso de aplicación a becas de Centro ADM, el cual debe solicitarse durante la entrevista

Requisitos

-Haber sido aceptado en las Licenciaturas de Centro ADM

-Realizar el proceso de inscripción, de acuerdo a la información proporcionada individualmente por Centro ADM a los aspirantes

-Entregar toda la documentación requerida para concretar el proceso de inscripción a la Licenciatura

-Mantener un promedio interno de 8.5 durante cada semestre para revalidad la beca

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Whatsapp*

Programa educativo de tu interés*


* Campos Obligatorios

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

Centro ADM