OBJETIVO DE LA CARRERA

ADM ofrece el primer programa de Maestría en Fotografía y Estudios Visuales. Los estudios se desarrollan a través de un modelo transdisciplinario que conjunta teoría y producción. El participante podrá elegir entre dos áreas de especialidad:

Producción Fotográfica
Orientada a la producción fotográfica de Autor, Documental, Editorial y Moda.

Estudios visuales
Orientada al análisis socio-histórico del fenómeno de la producción visual a través del arte y los medios, con un énfasis en la Estética y la Teoría Crítica.

El alumno hará una revisión exhaustiva de la historia de la producción audiovisual desde el surgimiento de la modernidad hasta la producción digital contemporánea, así como el análisis puntual de cada uno de los periodos estudiados.

De acuerdo a su área de especialidad, el alumno desarrollará los conocimientos técnicos avanzados para la producción fotográfica y audiovisual, o bien, ahondará en temas relacionados a la estética y a la teoría de la imagen, para posteriormente desarrollar el proceso de producción de un proyecto personal, que será a su vez el instrumento de titulación del programa.

 

Con Reconocimiento de validez oficial de estudios según Acuerdo SEP No. 20171012

Plan de Estudios
¿POR QUÉ ADM?

ADM es un Proyecto del siglo XXI que evoluciona constantemente

ADM fue fundado hace casi una década como una plataforma dedicada a la enseñanza, difusión y producción.

ADM es un proyecto propio del siglo XXI, que surge como una propuesta necesaria de nuestro tiempo. Nos hemos posicionado como uno de los espacios más prolíficos para la educación y la producción artística y cultural en la Ciudad de México.

Sobresalimos por desarrollar programas de estudio vinculados a la producción fotográfica y el arte contemporáneo, contando con la participación de los más destacados fotógrafos a nivel nacional e internacional, así como con artistas visuales, críticos y curadores de arte que han contribuido a formar más de 50 generaciones egresadas de ADM.

Somos un referente de un modelo de Educación Integral de atención personalizada

Con un enfoque se basa en la conjunción entre teoría y producción, hemos promovido un modelo educativo integral, que evoluciona continuamente y se adapta a los cambios del mundo, lo cual permite a nuestros alumnos producir y materializar sus ideas a través de procesos creativos innovadores, retroalimentación individualizada y constante seguimiento al desarrollo de sus proyectos.

Por nuestras venas corre sangre creativa

Nuestros ponentes son profesionales activos en el ámbito de la producción, quienes trabajan y dirigen y colaboran en proyectos como importantes museos, instituciones culturales, medios de comunicación, agencias de publicidad, editoriales, galerías, etc. Toda la comunidad académica apoya el proceso de inmersión y desarrollo del alumno en el ámbito profesional.

ADM no es solo una Escuela, es un Centro de producción creativa y artística que se vincula Internacionalmente

ADM cuenta con diversos programas que favorecen la formación, desarrollo personal y profesional de su comunidad. Hemos implementado proyectos que nos han llevado a trabajar de cerca con algunos de los museos más importantes del país, así como con instituciones nacionales e internacionales, centros de arte, bienales, galerías y residencias artísticas.

Nuestra plataforma se compone, además de la Escuela, de los siguientes proyectos:

PIRA | Programa Internacional de Residencias Artísticas | Orientado al intercambio internacional de Artistas Visuales.
PORTFOLIO | Festival Internacional de Fotografía y Video | Cartelera de ponentes internacionales y nacionales. Workshops, conferencias, mesas de diálogo, concurso y premio de adquisición.
BLACK DEER | Productora y Editorial | Publicaciones Impresas & Digitales. Producción para museos, galerías, agencias, marcas y proyectos culturales.
XOLO | Foro | Espacio de actividades culturales, artísticas y de entretenimiento relacionadas al cine, la literatura, la música y el video.

PERFIL DE INGRESO

– Artistas visuales

– Fotógrafos en formación con aspiraciones a desarrollar una carrera dentro de los ámbitos de la producción o la creación.

– Egresados de licenciaturas en artes, humanidades, producción audiovisual o áreas afines, o bien profesionales de otros campos con interés en desarrollar proyectos transdisciplinarios.

– Apasionados de las artes, la cultura y la historia.

– Interesados en desarrollar una carrera profesional dentro del ámbito académico y de investigación en torno a la cultura y las artes.

– Trabajadores de industrias culturales o instituciones ligadas a la producción de medios y gestión y difusión de la cultura.

– Estudios equivalentes a licenciatura demostrados a través de título y cédula profesional o titulación en trámite.

PERFIL DE EGRESO

HABILIDADES Y APTITUDES A DESARROLLAR

– Producción fotográfica y audiovisual en áreas documentales, comerciales, editoriales y de arte.

– Crear y desarrollar proyectos fotográficos como artista visual o en el ámbito de lo comercial.

– Proponer, desarrollar y gestionar exposiciones en museos, galerías, centros culturales u otros espacios de exhibición dedicados a la fotografía y el arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

– Gestión, procuración de fondos y vinculación de proyectos personales desarrollados en el ámbito de la cultura y las artes.

– Realizar investigación académica así como para medios de comunicación especializados en cultura.

– Generar proyectos de desarrollo cultural que impacten a diversos públicos y fomenten la interacción entre distintos agentes de la cultura, así como la vinculación y promoción del patrimonio nacional con instituciones internacionales bajo los más altos estandares de calidad conceptual y de gestión.

CONOCIMIENTOS GENERALES A OBTENER

– Técnica y producción fotográfica y audiovisual.

– Metodologías para el desarrollo de proyectos fotográficos.

– Gestión de proyectos personales y procuración de fondos.

– Historia del arte, la fotografía y los medios de la modernidad a la era digital.

– Análisis, redacción y edición de textos de divulgación de las artes y la cultura, así como de ensayos críticos.

– Comprensión de textos filosóficos que apoyen la argumentación de proyectos.

– Museografía y diseño de exposiciones.

CAMPO LABORAL

Uno de los enfoques de la maestría es fomentar el potencial de los alumnos para el desarrollo de carreras en el ámbito de la fotografía y el arte contemporáneo, así como para autoemprender iniciativas personales. Las industrias culturales y las instituciones involucradas en la producción y difusión de las artes y la cultura han tenido un crecimiento exponencial en tiempos recientes. Tan solo en México la cultura representa el 7.3% del PIB y constituye el cuarto sector de la economía más importante del país*.

OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

– Fotografía y artes visuales como creador y productor.

– Producción fotográfica documental, editorial y comercial.

– Investigación académica, docencia o divulgación del conocimiento en: Universidades nacionales e internacionales, Institutos de investigación o instituciones culturales privadas y públicas en México y en el extranjero.

– Medios de comunicación impresos y digitales

– Autor, ensayista o fotógrafo en publicaciones especializadas de divulgación de la cultura y de corte académico.

– Museos, galerías, centros culturales, festivales e instituciones tanto del sector público como privado, dedicadas a la difusión, preservación, producción e investigación de las artes, así como áreas específicas de promoción y difusión, documentación, preservación y creación de archivos históricos, bibliográficos o documentales.

– Curaduría, museografía y gestión de exposiciones.

– Despachos, agencias y empresas dedicadas a la vinculación entre la publicidad y el arte, gestionando o dirigiendo proyectos, producciones artísticas, diseño de escenografías, dirección de arte, proyectos digitales o estrategias de activación que vinculen artistas con marcas comerciales.

– Desarrollo de proyectos personales como microempresas culturales, galerías, editoriales, espacios independientes, guías turísticas y medios de comunicación especializados en arte.

– Continuar con sus estudios de nivel superior (maestría, especialidad o doctorado) en instituciones nacionales e internacionales.

* Fuente: El Economista, Latinoamérica, lista para las industrias culturales,
México, 12/03/2015.
PROCESO DE ADMISIÓN

Los aspirantes a Maestría deberán contar con el título de Licenciatura y Cédula profesional originales o comprobar que se encuentran en proceso de emisión.

Solicitar formato de registro, llenarlo y enviarlo firmado al correo [email protected]

Todos los aspirantes acudirán a un examen psicométrico así como a una entrevista que serán agendada a través de su registro en el correo electrónico. Los aspirantes al área de Producción Fotográfica deberán presentar un examen de conocimientos generales.

Los aspirantes serán seleccionados y anunciados individualmente.

Los aspirantes que no cuenten con conocimientos técnicos de Fotografía, así como aquellos que en la evaluación no obtengan la evaluación aprobatoria deberán realizar un curso propedéutico.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Curso o diplomado de tu interés*

¡Obtén una beca especial llenando los siguientes campos!

Último grado de estudios y área

Sector laboral actual

¿Que esperas de este programa?
Desarrollar nuevas competenciasActualizaciónCambiar mi perfil profesionalExplorar nuevas disciplinas

Fecha de nacimiento

Código Postal

* Campos Obligatorios

Start typing and press Enter to search