‘Sin City’, dirigida por Robert Rodríguez, es una adaptación a las historietas de Frank Miller, uno de los revolucionarios del cómic moderno.
Una ciudad que existe figuradamente en blanco y negro, un mundo duro y despiadado. Es así como Robert Rodríguez narra este salvaje thriller de acción criminal de una metrópolis condenada a estallar por sus impulsos y emociones en estado puro.
‘La ciudad del pecado’ o mejor conocida como ‘Sin City’ es una adaptación de las historietas de Frank Miller que componen la colección de cómics: “El duro adiós”, “La gran masacre” y “Ese cobarde bastardo“; retratan una ciudad llena de corrupción, matones, mujeres sensuales y vigilantes desesperados; debido que la policía se ha vuelto corrupta y que muchos quieren vengarse y otros redimir sus pecados.
Al principio Miller no quería trasladar a los fascinantes dibujos al formato de una película, pues creía que la industria cinematográfica no sería capaz de trasladar a las historias sin modificarlas. A Robert Rodiguez siempre le han atraído las cosas difíciles y desde el momento que vio las imágenes irreverentes y las moralejas de la historia, se volvió aficionado y quería trasladar a la pantalla de la forma más literal a La ciudad del pecado.
La verdadera magia de la película fue realizada por los editores de post-producción; cada disparo fue creado y todo el material sin editar del filme se tomó en green screen, herramienta que permitió más adelante realizar la mayoría de las escenas con increíbles capas, escenas y edición logrando así el aspecto original de las historietas de Miller.
Después del estreno del 2005 las criticas no tardaron en surgir, la mirada internacional se puso en las propuestas de Rodríguez que para algunos siempre han sido carentes de originalidad tanto en sus temáticas como aspectos técnicos. En la película la estética resulta atractiva y sugerente, pero poco a poco el ritmo y la precipitación llevan al espectador al aburrimiento.
Los más destacado del filme es su repertorio comenzando con Mickey Rourkel, Bruce Willis, Jessica Alba, Josh Hartnett y Brittany Murphy. Algo llamativo para convertirse en un éxito de taquilla, en el que recaudó setenta y cuatro millones de dólares, cifra que supero el presupuesto de los cuarenta millones.
La segunda entrega de la adaptación del cómic de Frank Miller, llegará a nuestras pantallas el próximo mes de agosto bajo el título de Sin City: A Dame to Kill For; contando cuatro historias diferentes con una breve correlación en La ciudad del pecado.
Por: Grissel González