Pocos diseñadores tienen una perspectiva tan conceptual como Marco Villa, quien ha creado un estudio que demuestra una exquisita re invención de los principios artísticos y estéticos en todos los proyectos que desarrolla. Con apenas tres piezas lanzadas a exhibición, el ojo del diseñador español resalta ya en el panorama nacional por la naturaleza de cada una.
‘Memento’, ‘Cotan’ y ‘Ouroboros’ son los nombres de los tres lanzamientos del estudio; el primero remite al tiempo sobre la belleza física ornamentando la piel de sus usuarios con láminas de oro cortadas en distintos diseños geométricos. Cotan y Ouroboros por su parte trabajan sobre una atmósfera mediterránea en torno a los alimentos, ambos tienen como fin práctico el secado de comestibles; sin embargo, el terreno de lo utilitario es el que tiene menos peso en la ejecución de la piezas, para dar mayor importancia al concepto.
Destaca también la presentación de los proyectos, que va mucho más allá de un simple catálogo y evoluciona la tradicional esterilidad hacia las últimas consecuencias del imaginario de Villa. Imágenes que ponen en función y contexto los objetos y los hacen trascender; cabe señalar la fuerte carga pictórica y lumínica de las fotografías.