Este fin de semana nos fuimos a Monterrey para estar presentes en el Hellow Festival 2015, un evento que prometía ser una de las reuniones musicales más importantes del año en nuestro país y que lo cumplió por mucho.
Fotos y texto: Abraham Huitrón
Foto: Pablo Méndez Zarazúa
Para todos los que no eran originarios de la ciudad de Monterrey hacía mucho calor, sin embargo las personas residentes del lugar se alegraban al decir que justo ese sábado el clima estaba muy fresco. El Hellow Festival comenzó después de que el sol llegara a su punto más alto, pasadas las 12 del día.
Muchos shorts, lentes obscuros y sombreros para protegerse del sol era lo más común en el Parque Fundidora, donde se reunieron 67 mil personas según datos de los organizadores, con muchos visitantes de otros estados como el Distrito Federal, Coahuila, Guadalajara, Querétaro y hasta extranjeros que viajaron desde Estados Unidos.
Lo primero que vimos fue a Silverio quitarse la ropa en el Viva Aerobus Stage calentando los ánimos, para que después justo al lado en el Johnnie Walker Stage Magic! pusiera los primeros acordes de pop y baile para todos los presentes que no dejaron de corear su éxito “Rude”. Mientras los chilenos de Astro hasta se bajaban del escenario para saludar al público del vuelta al Viva Aerobus.
Pero fue después de esto cuando comenzaron lo que a nuestro juicio, fue lo más memorable del festival, que comenzó con la impresionante presentación de la dupla sueca Icona Pop, quienes reunieron a una cantidad innumerable de gente en el Budlight Stage, que recibía a los asistentes con un enorme juego mecánico que los elevaba a una gran altura para después bajarlos de golpe. Justo así fue la presentación de Caroline Hjelt y Aino Jawo, todo un golpe de adrenalina.
Después Capital Cities, quienes con sus canciones y coreografías incluidas, pusieron un toque de dulzura y tranaquilidad al Parque Fundidora, que en esos momentos ya se encontraba alejado del sol y daba comienzo a la oscuridad de la noche, donde además de sus éxitos más conocidos, tocaron un par de covers a Michael Jackson y los Bee Gees, además de cerrar con el éxito “Safe And Sound”.
Los Amigos Invisibles fueron de nuestros momentos predilectos simplemente porque desde el primer momento en el que se subieron al escenario y hasta que terminaron su set, pusieron a bailar a todos . Los de Venezuela no dejaron ni un sólo momento para tomar un respiro, y el clímax llegó por supuesto con su canción más representativa, “Mentiras”.
El que tuvo un muy cálido recibimiento por parte de los asistentes fue Brandon Flowers, y les correspondió al tocar temas de The Killers como “Human”, “Read My Mind” y “Mr. Brightside”, además de algunos de su etapa solista como “Can’t Deny My Love” y “Lonely Town”. Momento favorito sin duda, porque además se puso la playera de la selección mexicana.
Nuestro siguiente momento favorito fue gracias a Julieta Venegas, quien realizó una parada para promocionar su nuevo álbum Algo sucede, donde acompañada de su acordeón interpretó canciones como “Ese camino”, “Me voy”, “Eres para mí”, “El presente” y “Limón y Sal”.
Con un enorme porro en la mano y escupiendo agua al público y especialmente a los fotógrafos que se encontraban justo debajo del escenario, Wiz Khalifa arribó a la Sultana del norte con toda la intención de dar un concierto memorable, dando un repaso a su carrera con temas como “Bout’ Me”, “We Own it”, “Young, Wild & Free”, “Reefer Party” y “Taylor Gang”.
No hubo nada mejor para cerrar este festival que Empire Of The Sun, ya que fueron la combinación perfecta de espectáculo, música y baile que se necesitaba para cerrar un evento como el Hellow Festival, Disfraces, bailarinas y éxitos como “Walking On a Dream”, “We Are The People” y el mejor cierre con “Alive”.