Para el cineasta mexicano Guillermo del Toro los monstruos y criaturas sobrenaturales son una adicción, su pasión está presente en filmes como “Cronos” (1993), “Mimic” (1997), “The Devil´s Blackbone” (2001), los “Hellboy” (2004 y 2008) y su obra maestra “El laberinto del Fauno” (2006). La trayectoria del cineasta ha permitido que técnicas como el maquillaje, la animación y efectos especiales se pulan en cada producción.
Su más reciente propuesta fue “Pacifc Rim” (2013) superproducción de Hollywood que plantea una batalla titánica entre robots gigantes teledirigidos y monstruos que emergen de las profundidades del océano hasta hoy el lugar más enigmático del planeta. Pero detrás del magnífico resultado existe un proceso creativo, digital y de efectos especiales que solventan el proyecto del cineasta, así monstruos y robots a gran escala cobran vida.
Los trajes y cascos fueron diseñados previamente en laboratorio digital para detallar y garantizar que los actores tuviesen libertad de movimiento, fueron sometidos a exhaustas pruebas de resistencia. Pacific Rim: Man, Machines & Monsters es un libro que contiene 160 páginas que archiva la tecnología, entrevista con actores, equipo de producción, sociología, mitología y la ciencia ficción que solventan el argumento del filme.
Las interfaces digitales logran provocar adrenalina virtual sin comparación con la creación de monstruos inimaginables llamados Kaijus (alienígenas que invaden el planeta tierra) quiénes se enfrentan a los Jaegers (cuerpo de defensa con robots gigantes) está batalla épica logró conquistar y posicionar una vez más en la cima a Guillermo del Toro; aún está por confirmase la segunda entrega; mientras tanto compartimos un Behind de Scenes.