Síntesis del programa

Posibilidades de una Arquitectura de Emergencia es un taller en donde se mostrarán diversas formas para el diseño, instalación y/o construcción de refugios temporales ante situaciones de emergencia con materiales mínimos. La persona en situación de emergencia, podrá construir un refugio temporal de manera correcta y estable, a través de cualquier material que esté a su alcance.

Durante el taller se mostrarán distintos ejemplos de diseño con materiales diversos, partiendo de necesidades específicas (clima, suelo, temperatura, entorno).

Así mismo se estudiarán las técnicas de amarre para estructuras para dar estabilidad y soporte a las mismas a través de 3 tipos de amarres: diagonal, redondo y cuadrado, y el nudo ballestrinque.

Los participantes podrán dar forma a proyectos de arquitectura de emergencia con posibilidades de ser replicados o adaptados a distintos contextos, a través de un manual técnico que les permita difundir y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el taller.

Actividad Gratuita
Programa #ADMconMéxico

Fecha: Viernes 6 de Octubre del 2017 
Horario:
12:00 – 15:00 hrs

Materiales necesarios: cuaderno, lápiz y una cuerda de 3 mts de largo.

Perfil del participante: Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos elementales para crear refugios en situación de emergencia.

Proceso de inscripción

  1. Regístrate: Escríbenos a [email protected] solicitando inscribirte al taller gratuito de Arquitectura de Emergencia
  2. Dona: realiza algún donativo determinado por tí, para los damnificados del sismo los cuales serán entregados ética y responsablemente a través del programa #ADMconMéxico. El donativo se realizará durante el taller. Los artículos a donar son: alimentos no perecederos, medicamentos, agua, ropa limpia, artículos de higiene personal, cuadernos, lápices y otros artículos escolares.
  3. Asiste y comparte el conocimiento

IMPARTE: Christian del Castillo

Arquitecto, egresado del Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura, UNAM. Estudió la Maestría en el campo de conocimiento en Análisis, Teoría e Historia sobre la aportación de Mathias Goeritz en la arquitectura en México en la segunda mitad del siglo XX. Coautor del libro La Guía Goeritz (Arquine, 2015) y autor de Rastreando lo moderno, arquitectura en el Centro Histórico de la Ciudad de México 1930-1960 (Fundación del CH de la CDMX, 2017) Becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría Diseño Arquitectónico 2014 – 2015. Fue curador del Programa Microurbanismo en Casa Vecina, 2013-2017. Su obra se ha exhibido a nivel nacional e internacional, destancando: Vlaams Cultuurhuis de Brakke, Ámsterdam, 666 Gallery, Beijing China, Museo de Arte Moderno Ciudad de México, Museo Universitario de Ciencia y Tecnología UNAM, White Spider, Pabellón Neter, Art Walk México, ATEA, Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes, Museo de la Ciudad de México, Espacio Arterial, 1Mes 1Artista, Centro de las Artes San Agustín Oaxaca, CCU Tlatelolco. Ha impartido conferencias, talleres y pláticas en diferentes espacios culturales, foros, encuentros, y congresos, así como en diversas universidades. Ha colaborado en las revistas La Tempestad, Arquine, Tierra Adentro, Vocero y Folio. Profesor de asignatura a nivel licenciatura en la Universidad de la Comunicación.

Para saber mas información acerca de este programa mándanos un email y nos comunicaremos lo mas pronto posible.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Curso o diplomado de tu interés*

¡Obtén una beca especial llenando los siguientes campos!

Último grado de estudios y área

Sector laboral actual

¿Que esperas de este programa?
Desarrollar nuevas competenciasActualizaciónCambiar mi perfil profesionalExplorar nuevas disciplinas

Fecha de nacimiento

Código Postal

* Campos Obligatorios

Descarga nuestro PDF con mas información acerca de este diplomado.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search