Quentin Shih fotógrafo chino, ha retratado con tratamientos digitales de gran nivel a modelos para Dior, Vougue, Forbes y McDonalds para convertirse en un reconocido fotógrafo de moda y publicidad.
A sus 34 años el prestigioso fotógrafo chino Quentin Shih, nos ha deslumbrado desde 1988 con sus fotografías de moda, publicitarias y editorial por capturar en cada imagen cada detalle en las con tratamientos digitales de gran nivel.
El verdadero nombre de Quentin Shih es Shi Xiaofan, desde que tenía 13 años dedico su vida a la fotografía después de declinar a su título de ingeniero; por su gran talento capto la atención en su natal ciudad de Tiajin y después de algunos años se consagro como uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial.
Los retratos de Shih son una autentica ventana a la China menos conocida, logra esto mediante retratos de chicas jóvenes y ancianas, en color y blanco negro. Uno de sus proyectos más resaltantes es The Stranges in the glass box, aquí represento en una misma fotografía dos mundos; por un lado coloco a las modelos de Christian Dior en una caja de cristal y por el otro al pueblo chino, con el propósito de crear un diálogo entre dos continentes, entre el arte contemporáneo y la moda.
Su trabajo fue conocido mundialmente tras la promoción del torneo Master de tenis de Shangai del 2007, ha realizado publicaciones para las revistas Vogue, Esquire, Forbes y para empresas transnacionales como Siemens, Sony Ericson y McDonalds.
Quentin ha dado un salto del arte con sus capturas digitales de intensidad, que muestran repercusión y modernización. El fotógrafo no se limita al mundo de la moda, también cuenta con capturas desde un punto de vista más personal e íntimo, mostrando la cotidianidad de los ciudadanos chinos.
Por: Grissel González