Rui Calcada Bastos y su serie fotográfica “The Mirror Suitcase Man”, el resultado es atractivo por el juego de luces y reflejos que se logran a través de un espejo pegado en la cara de un maletín.
El fotógrafo portugués Rui Calcada Bastos realizó una serie llamada “The Mirror Suitcase Man”, en la cual utilizó un portafolio y un espejo montado en una de sus caras en la que se aprecian distintas maneras de usar la luz y los reflejos. El fotógrafo capta momentos en los que una persona carga el maletín en distintas escenas fragmentadas.
Calcada Bastos presenta el maletín como un personaje principal con luces, sombras y detalles fragmentados, la composición atrapa la vista, resaltando las ilusiones ópticas, equilibrios armónicos, espacios separados, todos en un marco rectangular con escenas combinadas de elementos sin un discurso aparente; la idea es creativa y el resultado es estético.
“The Mirror Suitcase Man” tiene una combinación de blanco y negro, las composiciones y juegos con la arquitectura, la fotografía le da al espectador la oportunidad de apreciar lo que hay detrás de una escena o detrás de cámara, incluso en algunas fotografías la vista es engañada por los efectos. Rui tiene una propuesta sencilla pero con calidad técnica y composición.