Steven Klein es uno de los fotógrafos más reconocidos del momento y artistas famosos buscan ser capturados por su lente; su afición a la fotografía lo ha llevado a grandes colaboraciones editoriales de moda y publicidad, su componente narrativo y de estética es provocativo, glamuroso y sexual.
Steven Klein es un fotógrafo estadounidense que ha trabajado para grandes campañas de publicidad, las marcas que destacan son Calvin Klein, Dolce & Gabbana, Alexander McQueen y Nike; su colaboración con las revistas Vogue, i-D, Numéro, W y Arena. Sus editoriales más famosas son con Lady Gaga, Madonna, Tom Ford y Brad Pitt.
La moda y la publicidad son los fuertes de Steven Klein, se caracterizan por la realización de imágenes provocativas que tienen la capacidad de transgredir desde lo comercial. Su estilo es surrealista, mezcla la belleza con la fealdad logrando resultados con fantásticas escenas, incluso casi teatrales. Sus temas claves son colores, sexo y decadencia.
Aunque Klein utiliza el blanco y negro, los colores llamativos buscan el contraste, también el uso de estampados transforman su obra; buena parte de su trabajo está vinculado con Madonna, quien recientemente posó con Katy Perry para el número 89 de la revista V Magazine; también dirigió el anuncio de Fame de Lady Gaga (el primer perfume negro).
Por: Gabriela Vera.