Síntesis del programa

El participante explorará las posibilidades de la imagen fotográfica mediante conocimientos técnicos sobre sistema de zonas, balance de blancos y ejercicios con exposímetro con cámaras Réflex análogas y digitales, así como de otros formatos tipo snap shot. Se trabajará con película en color y en blanco y negro y se hará particular énfasis en la creatividad, las prácticas de campo y la revisión y discusión acerca del trabajo de los participantes.

Inicio de curso

MATUTINO

Fecha de inicio: 08 de Mayo

Día de sesión: Martes

Horario: 12:00 a 14:00 hrs

 

VESPERTINO

Fecha de inicio: 08 de Mayo

Día de sesión: Martes

Horario: 20:00 a 22:00 hrs

 

Duración: 8 sesiones

Plan de Estudios

SESIÓN 1

– Temperatura de color
– Flujos de trabajo: Espacio de color, formatos (jpg, tif y raw), iso,
– Fotografía escenificada / fotografía directa

SESIÓN 2

– Contraste y textura de la luz natural
– Sistema de zonas aplicado a digital
– Espacio: El paisaje

SESIÓN 3

– Contraste y textura de la luz natural (continuación)
– Objeto: Naturaleza muerta

SESIÓN 4 

– Óptica
– El sujeto: Retrato
– Luz mixta: Flash + Luz de día
– Modificadores de luz

SESIÓN 5

E- Narrativa visual: Dípticos, foto-secuencia, multiple exposición, etc.
– Cámara análoga (demostración)

SESIÓN 6

– Salidas de impresión: Light Jet / Inyección de tinta
– Preparación de archivos digitales para impresión

SESIÓN 7

– Análisis de ideas para proyectos

SESIÓN 8

– Presentación final
– Conclusiones

Requisitos

Requisitos del Participante: Cualquier persona interesada en iniciar una carrera en el campo de la fotografía. Estudiantes de carreras afines a la comunicación, el diseño y las artes, así como interesados en profundizar sus conocimientos en la práctica fotográfica

Requisitos: Contar con cámara fotográfica réflex.

Imparte

 Rodrigo Alcocer de Garay

Fotógrafo interesado en cómo la fotografía, en cuanto a práctica, disciplina y modalidad epistemológica, se inserta en y reacciona a discursos y prácticas generalizadas de producción y consumo de imágenes en nuestra cultura en este preciso momento histórico. Actualmente trabaja en las transiciones de la fotografía –y el cómo leemos nuestro contexto a partir de ella– entre las estrategias y métodos cada vez más dominantes de lo digital (la producción masiva/ generalizada, y la distribución casi instantánea de productos visuales) en contraposición con los métodos y prácticas relativos a la fotografía como práctica oficializada dentro del arte contemporáneo (el gran formato, la fotografía química y la serialidad), considerando que es en estos cambios de intervalo donde residen muchas maneras de continuar reflexionando y explorando distintas naturalezas de lo fotográfico en un mundo donde todos hacemos, editamos, mostramos y compartimos imágenes.

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