No cabe duda que The Rolling Stones son una de las mejores bandas de rock en la historia, donde además de que nos han regalado temas que se han convertido en himnos, también destaca el hecho de que continúen en activo con una trayectoria de más de 50 años.
En esos años, la banda ha hecho prácticamente todo, una historia digna de piezas de museo, y no lo decimos por la longevidad de sus integrantes, sino por la muestra que realiza la Saatchi Gallery en Londres, llamada Exhibitionism.
Se trata de dos pisos con nueve galerías temáticas en honor a sus “Satánicas majestades”, que incluyen más de 500 artículos y archivos personales nunca antes vistos pertenecientes a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.
El recorrido interactivo, que llevó tres años de planeación e investigación, ofrece una perspectiva íntima para los espectadores, presentando una amplia gama de mercancía artística inspirada en los Rolling Stones, como diseños originales de los escenarios, parafernalia de los vestidores y backstage, instrumentos musicales, ropa, versiones alternativas de sus canciones y videoclips nunca antes vistos, diarios personales y correspondencia, así como pósters y portadas originales de sus discos y presentaciones.
La muestra incluye el trabajo de artistas como Andy Warhol, Shepard Fairey, Alexander McQueen, Ossie Clark, Tom Stoppard y Martin Scorsese. Exhibitionism es la exposición que cualquier fan de los Stones desearía ver, recuerden que se presentará en la capital inglesa hasta el septiembre de 2016.