La actriz Tilda Swinton, reconocida por sus interpretaciones en cintas como “The Deep End”, “Only Lovers Left Alive”, “The Chronicles of Narnia”, “We Need to Talk About Kevin”, entre muchas más, también es conocida por sus proyectos artísticos que incluyen diversas instalaciones y perfomance, además de ser una amante de la moda que ha posado para la lente de diversas publicaciones.
Muestra de ello, es la sesión que realizó a finales del año pasado para W Magazine, titulada “The Surreal World” y que corrió a cargo del reconocido fotógrafo de moda inglés Tim Walker, conocido por realizar extravagantes puestas en escena para sus sesiones además de motivos románticos, lo que le ha otorgado un estilo único y a trabajar para la revista Vougue.
Esta sesión se llevó a cabo dentro de la casa de los famosos coleccionistas Dominique y John de Menil, quienes comenzaron a coleccionar arte en la década de los 40.
Con la guía del predicador dominicano Marie-Alain Couturier, los Menil se interesaron por el trabajo de artistas en galerías y museos de la ciudad de Nueva York, sobretodo en temas como el arte moderno y la espiritualidad.
Su colección está compuesta por aproximadamente más de 17 mil piezas entre pinturas, esculturas, objetos decorativos, dibujos, fotografías y libros raros.